La candidata soriana del PP a las elecciones del 13-F visita las instalaciones de la compañía de logística, que es la segunda de la provincia en volumen de facturación en el ámbito empresarial.
La candidata por Soria del Partido Popular a las elecciones autonómicas, Rocío Lucas, visitaba en la jornada de ayer las instalaciones de la empresa de Logística y Transportes De Pedro Molinero, acompañada de la vicesecretaria regional de Desarrollo Rural y Despoblación, Yolanda de Gregorio.
Patricio de Pedro y Javier Jiménez Omeñaca, responsables del grupo de transporte De Pedro Molinero, con sede social en Soria, dieron detallada información de la empresa, que lleva años creciendo a un ritmo interanual medio del 10%, lo que la ha llevado a situarse en segundo puesto de empresas de la provincia en lo que es volumen de facturación y entre las 100 mayores de toda la Comunidad, con una facturación que el año pasado rondó los 100 millones de euros y con 1.122 empleados entre transporte y almacenaje.
Lucas destacó el interés de la compañía por seguir creciendo y generando empleo en la provincia, dando soluciones a una demanda media de al menos 300 conductores para poder responder con eficacia a ese incremento anual que experimenta. La empresa se enfrenta a la falta de mano de obra cualificada, que ya es común entre las firmas sorianas.
La candidata popular valoró de forma positiva el importante paso dado por la empresa soriana a la hora de dotarse de las instalaciones necesarias para conseguir el reconocimiento como centro de ciclo de Formación Profesional de Técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera. Por su parte, De Gregorio destacó que es importante el objetivo propuesto de poder formar en la provincia trabajadores de ámbito local y que quieran seguir viviendo y trabajando en la provincia de Soria, así como también a los interesados que quieran desplazarse hasta Soria para cualificarse. Por todo solicitan impartir dicho Ciclo de FP, que puede tener una cobertura destacada porque es una demanda del sector a nivel regional y nacional.
El título de técnico en la materia enseña a los estudiantes a conducir este tipo de vehículos, cumpliendo las normas de circulación, seguridad vial y de transporte establecidas, así como la normativa de ámbito europeo, y otras funciones relacionadas con la atención a pasajeros, la supervisión y realización de operaciones de carga, la operativa de almacén y la distribución de paquetería, ajustándose a procedimientos establecidos, según los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos.
Así, Lucas, indicó a los responsables de la empresa la favorable disposición del gobierno regional presidido por Alfonso Fernández Mañueco a su propuesta, a la espera de la autorización de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación para impartir el Ciclo de Grado Medio de Técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera.