CAPITAL
Actualizado 10/02/2022 17:51:30

El nuevo proyecto hispano-marroquí de Alicia Soto-Hojarasca es un canto a la mujer, en un viaje de ida y vuelta entre culturas.

El 10 de febrero podrá verse a las 20:30 en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria el espectáculo 'El Jardín de las Hespérides', un proyecto multicultural creado entre Marruecos y España partiendo del imaginario femenino en un viaje de ida y vuelta entre Casablanca y Valladolid. Este nuevo proyecto de la compañía Alicia Soto-Hojarasca ha obtenido, por su calidad y temática, el sello del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes. Además, la representación se enmarca dentro de la celebración de los 25 años de trayectoria de la compañía.

El montaje fue estrenado el 25 de septiembre en Valladolid en el teatro Calderón, donde se ha gestado gran parte del proyecto en residencia artística. Tras programarse, con gran éxito en diversas ciudades españolas, el pasado 4 de diciembre se exhibió en Portugal dentro de la Mostra Espanha, festival bienal de cultura española promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, en el Centro Cultural e Congresos da Caldas da Rainha.

La compañía Alicia Soto-Hojarasca también acaba de estrenar 'Sublime enfado', una obra digital que resulta del encuentro entre la coreógrafa y bailarina española Alicia Soto con los artistas portugueses, Júlio Martín da Fonseca, (director de teatro), Pedro Sena Nunes (realizador de cine), y Dina Figueiredo (artista plástica), con la colaboración de Helena Reis (compositora). La pieza forma parte del proyecto #ThisIsNotAMusicBreak promovido por la Embajada de España en Lisboa.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >'El Jardín de las Hespérides' en La Audiencia el día 10