El consejero de Sanidad ha establecido dos condiciones necesarias para que se materialicen los contratos: que realmente exista el déficil de personal denunciado y que haya profesionales disponibles en las bolsas de empleo.
El hospital Virgen del Mirón, en Soria, lleva tiempo protagonizando las críticas de profesionales y pacientes. El último en alzar la voz contra la escasez de recursos fue el sindicato de enfermería Satse, que denunció que hay unidades de hospitalización que cuentan por la noche con una sola enfermera para atender a cerca de 30 pacientes. Una situación "insostenible para pacientes, que ven mermada la calidad asistencial, y profesionales", aseguraban a través de un comunidado.
Soria Noticias ha preguntado por este asunto a Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León. Vázquez ha asegurado que, desde su Consejería, "se ha dado orden de que no se rescinda el contrato a ningún profesional sanitario".
Vázquez ha anunciado que se reunirá "en próximas fechas" con el equipo directivo de Soria para comprobar en primera persona las necesidades de este hospital. "Si realmente existe ese déficit de personal se contrará todo el necesario", ha expresado.
No obstante, esos refuerzos no están asegurados, pues Vázquez los condiciona a que "existan profesionales disponibles en las bolsas de empleo, algo que como saben, no siempre es fácil".