La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de daños y otro contra la seguridad vial. Causó daños en un establecimiento de San Esteban de Gormaz y se ausentó del lugar siendo interceptado en Golmayo
En la tarde del día 2 de febrero, una persona entró en un establecimiento de San Esteban de Gormaz (Soria), sin mascarilla. Pidió un café y la camarera le pidió que hiciera uso del cubrebocas, a lo que esta persona hizo caso omiso. Como persistía en la negativa a ponerse la mascarilla, el jefe del establecimiento le volvió a pedir que se la pusiera, y lejos de hacerle caso, la emprendió a puñetazos contra una vitrina de repostería que había encima del mostrador hasta que la partió, así como esparció el café por encima del mostrador y antes de marcharse le dio otro puñetazo a la nevera de helados. A continuación cogió su vehículo y se ausentó del lugar dirección Soria por la N-122 en un vehículo.
El propietario del establecimiento puso los hechos en conocimiento de la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil, a través del 062, quien lo comunicó a las patrullas de Servicio.
Fue una de la patrullas de la Guardia Civil, quien sobre las 18:30 horas del mismo día, en la N-122, a su paso por Golmayo, le dio el “alto”, comprobando que el vehículo estaba a nombre de otra persona y que el autor de los daños lo conducía teniendo perdida la vigencia de la autorización de conducir por pérdida total de puntos.
Consecuente a todo lo anterior, se procedió a su investigación como presunto autor de un supuesto delito de daños y otro contra la seguridad del tráfico, siendo entregadas las actuaciones a la Autoridad Judicial.
Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona