El presidente de la Diputación tranquiliza a los 200 trabajadores que dependen de la institución provincial.
Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, comienza esta tarde en la residencia San José, de El Burgo de Osma, varias reuniones con los trabajadores de los centros residenciales que dependen de la institución provincial.
Serrano ha referido que ya ha hablado con los sindicatos y el objetivo, según él mismo ha explicado, es "transmitirles tranquilidad" después de la polémica surgida a raíz del último Pleno de la casa por la aprobación de una compensación de 65.000 euros para la empresa que se encarga de la residencia de El Royo. Una cuestión que salió adelante por unanimidad.
El presidente ha asegurado que "no se va a producir ningún recorte de personal ni de medios técnicos en las residencias de la Diputación", y ha aclarado que "este presidencia no ha dicho en ningún momento que la estabilidad económica de la institución esté comprometida por las residencias.
En la actualidad son unos 200 trabajadores los que forman parte de las plantillas de estas residencias. Dos de ellas son de gestión directa, San José en El Burgo y Virgen de los Milagros en Ágreda. La gestión en la residencia de El Royo se externalizó a una empresa privada.
Esta no es la primera vez que se cuestiona la viabilidad de la gestión de estos centros, donde el déficit no deja de incrementarse, pero la situación se ha visto agrabada con la pandemia. Durante el último pleno, todos los grupos coincidieron en que esta era una cuestión que debía abordarse.