Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 13/02/2022 23:53:36

Ceña destaca el mensaje claro de la ciudadanía al PP y al PSOE: “Es hora de cambiar la política”. La Soria ¡Ya! logra 3 procuradores y grupo propio en las Cortes y se abre a una geometría variable tanto con Mañueco como con Tudanca si el pacto PP-Vox no sale adelante.

Con gritos de “Sí, sí, sí, nos van a tener que oír” la Soria ¡Ya! ha festejado un resultado electoral histórico. Con más del 42,5% de los votos se ha convertido en la formación más votada en Soria y logra 3 procuradores y grupo propio en las Cortes de Castilla y León. En el centro de la capital y bajo una lluvia que ya es habitual en las grandes citas de la plataforma, su cabeza de lista, Ángel Ceña, ha sido recibido con gritos de “presidente, presidente”.

Ceña ha destacado que la Soria Ya ha logrado más votos que PP y PSOE y que ahora comienza lo más difícil, el “reto importante” de “estar a la altura” de las expectativas generadas. “Tenemos una dura tarea”, reconocía. El cabeza de lista ha asegurado que, ahora sí, “la voz de Soria ha llegado a las instituciones” y que “nos van a tener que oír”.

Ceña ha dado las gracias a todos los que han participado en esta campaña y a todo el que durante estos 21 años de historia ha colaborado con la Plataforma. “Llevamos 21 años de precampaña”, aseguraba. El ya procurador electo ha avisado a PP y PSOE que “estamos hartos de mentiras y promesas incumplidas” y que toca “cambiar la política”.

Sobre el papel que puedan tener en las Cortes de Castilla y León, Ceña ha señalado que ellos están completamente abiertos a negociar con Mañueco o con Tudanca. Preguntado por Vox ha reiterado que tal vez sean ellos los que no quieran negociar con la Soria Ya porque, asegura, durante la campaña les han insultado. En este sentido y preguntado por una posible alternativa para el PP sin contar con Vox ha señalado que, aunque “parece que la derecha suma” es probable que “esos acuerdos no sean tan fáciles”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Fiesta de la Soria ¡Ya! con guiño a Mañueco: “La derecha suma, pero no sé si será tan fácil”