Nueva entrega del documental que conmemora el 75 aniversario de aquella celebración para el que la parroquia sigue trabajando.
La parroquia de Ágreda, de la mano de Nacho Grijalbo, acaba de publicar una nueva entrega, la octava de las 25 previstas, que recuerdan la Coronación Canónica de la Virgen de los Milagros, que aconteció en junio de 1947.
En esta ocasión llega el testimonio de Benjamín Sevillano, devanés que con once años aquella fecha pero a quien el sarampión impidió, junto a su madre, acudir a tal evento que dejó huella no solo en la Villa de las Tres Cultras, sino también en los otros dieciséis pueblos del Patronazgo en el que se incluye Dévanos.
El protagonista del capítulo, casado con una agredeña, aunque ahora viudo, narra la devoción mariana imprimida en el hogar de la mano de su esposa y también recuerdos como el final feliz que evitó el accidente de un carruaje en el que viajaban devotos de camino a Ágreda cuyo tiro, una yegua, se desbocó, haciendo peligrar la vida de los viajeros. La intervención de un labriego que se hallaba cerca de la carretera, evitó males mayores. Una presencia que Sevillano achaca a la intervención de la Patrona de Villa y Tierra.
El video: