Los de Jordi Lluelles están a cuatro puntos de la quinta posición que marca la salvación en División de Honor Plata.
El Balonmano Soria ya conoce a sus rivales, el calendario y la clasificación de una nueva fase en la que estará en juego la permanencia. Tras un final de liga regular complicado con las derrotas ante Villa de Aranda y Alcobendas, los de Jordi Lluelles encaran esta nueva etapa de la temporada como penúltimos clasificados a cuatro puntos de la salvación.
A pesar de ello, la escuadra amarilla ya ha demostrado en más de una ocasión su garra y coraje para solventar los obstáculos y dará todo de sí para conseguir su objetivo en División de Honor Plata.
Este camino lo empezará el próximo 12 de marzo en el San Andrés ante el Cajasur CBM, equipo que precisamente marca la zona de permanencia, y la terminará el 28 de mayo en tierras catalanas frente al Handbol Esplugues.
Cabe recordar que durante esta nueva fase el conjunto de Jordi Lluelles no se enfrentará a los combinados con los que ya compartió grupo como lo son Villa de Aranda, Alcobendas, Zamora y Teucro.
JORNADA 1 .- 12.03.22 - BM Soria - Cajasur CBM
JORNADA 2.- 26.03.22 - Handbol Sant Quirze - BM Soria
JORNADA 3.- 2.04.22 - BM Soria - Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real
JORNADA 4.- 9.04.22 - Unió Sportiva Sarriá - BM Soria
JORNADA 5 23.04.22 - BM Soria - Finestrelles Sc Handbol Espluges
JORNADA 6.- 30.04.22 - Cajasur CBM - BM Soria
JORNADA 7.- 7.05.22 - BM Soria - Handbol Sant Quirze
JORNADA 8.- 14.05.22 - Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real - BM Soria
JORNADA 9.- 21.05.22 - BM Soria- Unió Sportiva Sarriá
JORNADA 10.- 28-05-22 Finestrelles Sc Handbol Espluges - BM Soria
Para consultar la clasificación actual pincha en el siguiente enlace.
La igualdad y la crueldad de la primera fase ha provocado que el BM Soria pase como penúltimo clasificado con cinco puntos a la ronda por la permanencia, mientras que si hubiera accedido al grupo por el ascenso a ASOBAL estaría en la quinta posición con ocho puntos.
Esta situación tan extraña se debe a que los de Jordi Lluelles han conseguido sacar más puntos ante los rivales de arriba que frente a los que actualmente son sus compañeros de viaje.