Dos obras de teatro, una exposición de pintura, un recital poético y el concierto de una soprano siempre con la mujer como protagonista. Tatiana Ramos escenifica este jueves un doble pase de 'Nunca me gustaron tus besos'.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha organizado un intenso programa de actividades culturales para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora que se festeja el próximo 8 de marzo. Representaciones teatrales, una exposición, un concierto y un recital de poesía siempre con la mujer como autora y protagonista.
Las actividades comienzan hoy el jueves, con la representación teatral de la actriz soriana Tatiana Ramos y su obra 'Nunca me gustaron tus besos'. La cita será de carácter doble: por la mañana para los alumnos del IES Santa Catalina y por la tarde para el público en general. Además, los alumnos del instituto burgense tendrán también la posibilidad de departir con Tatiana Ramos sobre una obra que ya ha cosechado éxitos incluso durante su estreno en Madrid. Según el concejal de Cultura, Luis Cuesta, el entorno del día de la mujer es una buena fecha para que Tatiana Ramos se suba a las tablas de San Agustín con este proyecto y su temática.
El día 4, viernes, se inaugurará en las salas del Centro Cultural San Agustín una muestra de pintura de Inés Marugán. Bajo el título 'Silencio', podrá disfrutarse de una selección de piezas de diferentes formatos que recorrerán las diferentes etapas creativas en la vida de la artista. Se trata de una obra sutil y delicada en la que conviven diferentes materiales y que podrá disfrutarse durante un mes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
La segunda cita con el teatro será el mismo día 8 con la obra 'Con la muerte en los talones', que pondrá en escena a las ocho y media de la tarde y contará la historia de tres hermanas unidas por un mismo destino.
La música llegará el 10 con un concierto de la soprano gallega Lorena Paz que, acompañada de piano, protagonizará un recital basado en la obra de dos poetas: Carmen Conde y Ángela Figuera Aymerich. Se da la circunstancia de que Figuera Aymerich, de la que ahora se cumplen 120 años de su nacimiento, disfrutó varios veranos en El Burgo de Osma. En el descanso del concierto, una fémina burgense subirá al escenario para recitar unos poemas que completarán el acto.