DEPORTES
Actualizado 06/03/2022 11:02:23
Sandra Guijarro Galán

La atleta soriana, que se proclamó campeona de España en pista cubierta en el 1.500 en Ourense el pasado fin de semana, hace balance del título. Repasamos con ella la nominación a Mejor Atleta por la RFEA, hablamos de la lesión de su compañera Esther Guerrero y analizamos su estado de forma en vistas a su próxima cita: Belgrado.

Es indudable. Marta Pérez continúa triunfando y cosechando títulos. El pasado 27 de febrero continuaba con su buen momento de forma tras lograr el título nacional de 1.500 en pista cubierta y alzarse con su cuarto título nacional. Lo hacía por delante de Águeda Muñoz y Esther Guerrero en unos últimos metros que la proclamaban campeona. “Estoy contenta, vuelvo a ser campeona de España, independientemente de cómo se dio el final”, ha asegurado. “Si yo gané es porque estaba ahí, pegada, para abrirme y ganar. Lo valoro, estoy contenta por estar ahí, por seguir luchando”, ha añadido.

Con respecto al ritmo de la competición, ha explicado que, al tratarse de una carrera un poco lenta al principio, no se sintió del todo cómoda porque “cuesta correr así en cuanto a la colocación, pero es lo esperable en un campeonato de España”. No obstante, “no fue tan exagerado como otras veces” y la corredora conocía dónde estaba su lugar en ese momento. “Me fui colocando en lo que creía que era mi posición hasta donde se empezaba a decidir el momento de la carrera, que es cuando me sentía más cómoda”, ha explicado.

Sobre la lesión de la gerundense Esther Guerrero, ha manifestado que “el campeonato fue un poco raro porque acabó con la lesión de una compañera y amiga y la ilusión de ganar no tiene nada que ver”. Sin embargo, la atleta soriana ha explicado que “era una carrera muy igualada” porque ambas llevaban un tiempo en un estado de forma “bastante parejo”.

"Aunque el año pasado ella me ganase creo que estábamos igualadas y este año igual. Al final, son carreras que son emocionantes porque estamos muy similares, pero fue una carrera muy diferente en todos los sentidos. Los últimos 40 metros fueron diferentes porque no se pudo realmente acabar una competición de forma normal, pero era una carrera igualada y se vio. Estuvimos dos vueltas, tanto Águeda como yo, detrás de Esther, pegadas, y eso es porque no te pueden soltar, porque vas con las mismas fuerzas”, ha argumentado.

Asimismo, ha expuesto que se trata de una rival fuerte, ya que en los campeonatos anteriores le dejaba "muy pronto en el cambio". Algo que, como cuenta, le ha hecho esforzarse “en trabajar específicamente esa parte”. “Aunque el año pasado gané la plata estaba más contenta porque había mejorado una parte que para mí es importante y a nivel internacional también lo es. Estoy satisfecha porque esa mejora sigue ahí y competí muy bien, lo que pasa que la competición fue diferente por su lesión”, ha expuesto.

Nominada a 'Mejor Atleta' por la RFEA

Tras ser nominada a 'Mejor Atleta' por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Marta Pérez ha asegurado que siente “mucha ilusión” porque lleva “muchos años practicando atletismo y nunca había estado nominada, ni en categorías menores y era algo que veía super lejos”. “Creo que este verano me había consolidado como una de las mejores corredoras nacionales por mis resultados en verano y en cubierta, donde quedé cuarta. Ahí está Ana Peleteiro, que fue medalla olímpica, soy consciente, pero me hace ilusión estar ahí”, ha matizado.

Con vistas al Mundial

Tras proclamarse campeona de España, su próxima cita era el meeting de Madrid, el ‘World Indoor Tour’, que decidió no competir “porque tenía una molestia”. Un encuentro en el que le costaba mucho entrar, pero donde “la Federación siempre había hecho un esfuerzo porque hubiera españoles”. Con respecto a su no participación en el evento, ha asegurado que lo lamenta, pues “llevaba mucho tiempo compitiendo esa carrera, que era de las pocas en las que podía entrar de nivel” y la tiene “mucho cariño”. A pesar de ello, pudo disfrutarla, junto a su familia y amigos.

Sobre su posible lesión, que le apartaba del meeting de Madrid, ha asegurado que no está lesionada, pero presenta “un dolor muscular muy localizado”, por lo que le hicieron “pruebas médicas y una ecografía” donde se apreciaba “un poco de edema”. Ante la situación, los médicos le recomendaron “no arriesgar”. “El nivel de tensión es muy alto y muscularmente metes mucha carga. Viniendo del campeonato de España y necesitando hacer más carreras de cara al mundial, decidí no correr, pero no estoy lesionada”, ha recalcado.

Ahora, la atleta soriana se encuentra “pensando en el Mundial y con prácticamente todo el entrenamiento hecho”. Personalmente, está “bien”, aunque es consciente de la dificultad del encuentro. “Un mundial de cubierta tiene diferencias. En la carrera del meeting se vio que hay atletas etíopes muy por encima de lo que puedo hacer yo ahora mismo. Me focalizo más en el verano, tengo ganas de correr en la cubierta, pero no estoy en el nivel de los Juegos. Si ya me cuesta batirme, en el mundial más”, ha señalado.

Aunque alude a la dificultad que se atisba en Belgrado y siendo consciente de que “un pase a la final es difícil”, Marta Pérez va a luchar porque siempre lo ha hecho. Ella asegura que, “a veces, son tan rápidas las cosas en el deporte que acaba una y no te da tiempo a estar pensando porque ya empieza otra”. Está “contenta por haber ganado el Campeonato Nacional”, nosotros por disfrutarla. Ahora, a por el Mundial.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Marta Pérez, campeona con la mirada en el Mundial