El alcalde de El Burgo de Osma explicó ayer en pleno por qué ha decidido no tomar en consideración el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.
Luis Cuesta, actual teniende de alcalde de El Burgo de Osma, continuará en sus cargos y seguirá "ejerciendo sus funciones como hasta la fecha". Así de tajante se mostró Antonio Pardo durante su explicación al pleno de la decisión adoptada por su persona respecto al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León. Un informe que pedía considerar a Cuesta un tránsfuga al "abandonar el grupo municipal por el que fue elegido, pasando a la situación de concejal no adscrito".
Pardo analizó todo lo sucedido en el Ayuntamiento burgense desde las últimas elecciones municipales de mayo de 2019. Refirió que Luis Cuesta abandonó las filas del PP en diciembre, 6 meses después de constituirse el Ayuntamiento. "Del mismo modo que Miguel Cobo adquirieron la condición de no adscritos y siguieron gobernando durante 18 meses sin que nadie se cuestionase la condición de tránsfuga", puntualizó el actual regidor de El Burgo de Osma.
También recordó que "el debate comenzó a raíz del cambio en el equipo de gobierno, la renuncia de Miguel Cobo como alcalde y la obligación ante esto de nombrar un nuevo regidor".
Precisamente con la formación del nuevo Ayuntamiento llega lo que Pardo considera decisivo, y es el hecho de que "este alcalde no necesitaba ningún voto a favor de ningún otro concejal que no fuese de su grupo, pues solo necesitaba una abstención o una ausencia y el señor Izquierdo (PSOE) no estuvo presente", afirmó.
El actual alcalde de El Burgo de Osma matizó el dictamen del Consejo Consultivo: "el 9 de julio 5 concejales de la PPSO y Luis Cuesta votaron a favor del que les habla frente a los 3 votos del PSOE, no cuatro como en el informe se expresa".
Pardo recordó que el dictamen del Consultivo no tiene condición vinculante y concluyó su intervención expresando que "este municipio ya ha sufrido demasiado durante esta legislatura, el Ayuntamiento necesita estabilidad, mi grupo no ha creado este problema y ahora lo que toca es trabajar por sacar adelante el Presupuesto 2022".
De esta forma Luis Cuesta continuará ejerciendo como teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno y seguirá cumpliento las delegaciones y nombramientos "avalados por informes a favor", refirió Pardo.