NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 14/03/2022 11:28:22

Carmen Gil Ruiz es el testimonio que trae la serie que comemora los 75 años de la Patrona de Villa y Tierra.

Esta noche de viernes era publicado en el canal de Youtube de la parroquia de Ágreda un nuevo capítulo de la serie documental que conmemora el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Milagros. En esta ocasión llega la sencillez de una vecina de la localidad, Carmen Gil Ruiz, que contaba con 12 años aquel 7 de junio de 1947.

La agredeña cuenta al productor de la serie, Nacho Grijalbo, cómo fue su experiencia aquel día y los preparativos previos con los que el pueblo acogió a miles de peregrinos procedentes de los 17 pueblos del patronazgo y venidos también de tierras aragonesas, navarras y riojanas. Con sencillez, narra una vida dedicada al campo y a la ganadería de vacuno de leche a la vez que destaca la participación de los vecinos en la preparación y en la celebración de aquella jornada.

Asistió con sus padres a la multitudinaria ceremonia que vivió disfrutando, sobre todo por el fervor mariano que entonces se vivía de una manera "más cercana" que lo que se vive ahora. Y también en lo que es lo social.

Aquel acto "me marcó para bien y para toda mi vida", confiesa sonriente a la vez que subraya, emocionada, que la Virgen María es "todo" para ella. "Como he confiado, me ha ayudado bastante toda mi vida". Una experiencia de fe que se inició con intensidad en la Primera Comunión y a partir de entonces Carmen ha ido conservando hasta ahora.

Por ello, ha invitado a los jóvenes que no pudieron vivir aquella experiencia que mantengan la creencia como se hacía antaño, sin dejar de practicar la oración. "De la fe en la Virgen no viene nada malo", asegura finalmente no sin antes mostrar su confianza en poder presenciar en los actos del próximo 18 de junio, cuando sean conmemorados los 75 años de aquella inolvidable jornada.

El video:

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Ágreda
  3. >Aniversario mariano en Ágreda: "De la fe en la Virgen de los Milagros no viene nada malo"