El inmueble dejará de estar abierto a partir de este lunes, 21 de marzo.
Vecinos de Navaleno han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma charge.org a fin de “evitar que se cierren las instalaciones de la oficina que Unicaja Banco mantiene abierta en un local ubicado junto a la calle Del Medio de Navaleno”.
Los promotores de la campaña recuerdan que en las dependencias, ya cuando la titularidad de las mismas era de Caja Soria, Caja Salamanca y Soria, y después Caja Duero, “se viene dando su servicio a los clientes hace décadas”.
En la localidad pinariega ven necesario que "se mantenga un servicio fundamental para usuarios, vecinos y mucha gente que viene a la población durante diferentes épocas del año”, y no entienden “cómo se ha ido suprimiendo el servicio diario, a dos días en semana, con continuos cambios de personal, y sin compensar la falta de esta prestación con el funcionamiento de un cajero automático que pudiera suplir la falta de atención personal en la oficina de forma continuada”.
Los responsables de la recogida de apoyos rechazan el argumento dado por la entidad, que habla de que "la situación económica no es favorable". Sin embargo, los promotores de la campaña aducen que la cuenta de resultados de Unicaja "arrojó un beneficio de 137 millones en 2021, un 47% más que el año anterior". Añaden también que la entidad supera en la actualidad los 115.500 millones en activos y alcanza el 9 por ciento del mercado nacional de hipotecas, “con lo que bien podría atender a los que siguen apostando por sus servicios, y han sido fieles para la proyección futura de la entidad financiera".
Según indican, Unicaja Banco anunciaba el pasado mes de febrero el cierre de 143 oficinas en España, debido a que la entidad lleva a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) y un proceso de reordenación de oficinas tras su fusión con Liberbank.72 de las oficinas pertenecen a la red de Unicaja y 71 que a la red de oficinas de Liberbank.
Las firmas se pueden rubricar a través de www.change.org/p/no-al-cierre-de-la-oficina-de-unicaja-en-navaleno