El acuerdo entre el Río Duero y la institución provincial asciende este año hasta los 32.000 euros.
La Diputación de Soria ha acogido esta mañana la firma del convenio de colaboración entre la institución provincial, representada por su presidente, Benito Serrano, y el Río Duero Soria, con su máximo representante, Alfredo Cabrerizo, a la cabeza. En esta ocasión, el convenio recoge una aportación económica que ascenderá hasta los 32.000 euros, 2.000 más que en anteriores ocasiones.
En ese sentido, Serrano se ha mostrado muy satisfecho por apoyar a un deporte muy importante para la provincia: “Estamos obligados a colaborar con un referente nacional que ha conseguido grandes hitos. Es muy importante que el nombre de Soria se siga viendo por todos los pabellones de la élite”.
Por su parte, el presidente del Río Duero ha recordado que “somos el equipo que más años consecutivos (34) llevamos en Superliga”, y ha querido agradecer a la Diputación el aumento económico en el acuerdo de colaboración “porque nos va a permitir compensar las pérdidas que tuvimos el año pasado, a causa de una bajada de ingresos, por el Covid”.
En la misma dirección y al preguntarle por la posibilidad de ampliar fronteras jugando competición europea, Cabrerizo ha indicado que es un sueño para el club: “El año pasado tuvimos la oportunidad, pero por desgracia no pudimos económicamente. A pesar de ello, uno de nuestros objetivos es volver a jugar en Europa la próxima temporada. Es algo que todavía nos falta por hacer desde que llegamos al club”.
Independientemente de competir a nivel continental, el presidente celeste ha señalado que “vamos a luchar hasta el final por mantener a nuestros mejores jugadores, aunque tenemos que ser conscientes de la dificultad que conllevará ya que hay equipos con mucho más presupuesto que nosotros”.
Ambos representantes también han querido destacar la repercusión que tiene el voleibol dentro de la sociedad soriana. Por un lado, Cabrerizo se ha deshecho en elogios hacia la cantera de la ciudad incidiendo en que en muchos casos “triplicamos la media de jugadores que hay en Castilla y León, y eso es un gran éxito”.
Por otro lado, el presidente de la Diputación, ha afirmado que “solo hace falta ver la cantidad de periodistas que hay hoy aquí para saber la importancia que tiene el voleibol en la provincia de Soria”. Por último, Serrano se ha comprometido a acudir a alguno de los partidos del play off que el Río Duero comenzará a disputar la próxima semana.