La residencia de la Diputación de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda celebra el cumpleaños de esta trevaguesa que recibe su homenaje rodeada de su familia, paisanos y compañeros de morada.
Con la recién estrenada primavera Elvira Ruiz, natural de Trévago, ha recibido su homenaje al cumplir el siglo de vida en la residencia Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda, de la que es titular la Diputación.
El programa de actos para conmemorar a la centenaria ha comenzado con una eucaristía. Después Eva Muñoz y Javier Navarro diputados de la institución provincial han hecho entrega en representación de la misma de su partida de nacimiento y de una placa conmemorativa. El Ayuntamiento de Trévago, localidad donde Elvira Ruiz ha pasado la mayor parte de su vida también ha querido sumarse a la celebración de la efeméride.
La ya centenaria ha vivido siempre junto a su familia, tuvo tres hermanos, uno de ellos falleció cuando ella era muy joven. Sus otros hermanos Fortunato y Gregoria se casaron y abandonaron el domicilio familiar y fue Elvira quien se quedó al cuidado de su madre hasta 1961 cuando falleció. Además de dedicarse al cuidado de los demás, también ejerció de las labores familiares en el campo y con el ganado.
Su generosidad siempre ha sido su mejor aliada y así se reflejó cuando abrió su casa a los maestros del pueblo que vivían con ella o cuando se trasladó a vivir con su hermano Fortunato que se quedó viudo en 1972.
En esta etapa se convirtió en una segunda madre para sus sobrinos Fortunato, Teresa y Yolanda.
Elvira y su hermano Fortunato se fueron haciendo mayores y en 2010 se trasladaron a vivir a Soria capitalm donde residía su sobrina Yolanda y en 2017 ambos decidieron instalarse en la residencia de Ágreda donde en 2018 falleció Fortunato.
Elvira sigue viviendo en el centro asistencial “donde me encuentro muy a gusto y me cuidan muy bien”, ha señalado. A fecha de hoy, cuenta con un buen estado de salud es bueno y posee una gran lucidez. Actualmente tiene cuatro sobrinos Yolanda, Teresa, Isabel y Alejandro. “Queremos mucho a Elvira”, han ensalzado.“Es una persona entrañable muy querida por toda la familia y por sus vecinos de Trévago y por sus compañeros y cuidadores de la residencia”, han concluido en la familia.