PROVINCIA
Actualizado 26/03/2022 16:00:02

Las existencias de leche o coca cola son las que más preocupan al sector de la hostelería soriana.

La huelga de transportistas que se está viviendo en el país ha causado desabastecimientos en algunos sectores de la economía española. En ese contexto, uno de los que permanece más atento a la situación es el de la hostelería ante la incertidumbre de poder quedarse sin alguna materia prima.

A pesar de ello, podemos decir que la provincia no tendrá problemas de suministros en los próximos días en algunos productos como la cerveza. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas en Soria, José Antonio Omeñaca, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: “La noticia es que si la semana que viene recibimos todo como está planeado no habrá falta de suministros. Se ha solucionado ya el 50% del parón y creo que va a llegar todo. Hasta ahora el problema en la mayoría de casos ha sido la reducción de servicios”.

En la misma línea, el presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), Pablo Cabezón, ha manifestado que hasta ahora “no hemos notado desabastecimiento y no hemos tenido ninguna queja”.

Por otra parte, ambos han confesado que el único “problema” en estos momentos es la falta de alguna marca en concreto. Respecto a esta situación, Omeñaca se ha mostrado tranquilo y ha afirmado que “ningún bar se va a quedar sin cerveza ni sin ningún tipo de producto, ya que si falta de una marca los clientes podrán pedir de otra”.

En esa dirección, el presidente de ADISO ha señalado “que estamos más preocupados nosotros que los clientes porque necesitamos los productos para seguir funcionando”. Respecto a este contexto, Omeñaca ha señalado que “aunque nos falte coca cola y leche de alguna marca en el almacén, los clientes podrán consumir de otra, mientras que cerveza todavía tenemos para suministra durante los próximos días”.

Problemas verdaderos

Dejando a un lado la huelga de transportistas, el presidente de ADISO ha explicado cuál es el verdadero problema que está acechando a la hostelería soriana: “Hay mucha preocupación porque los bares y restaurantes no encuentran gente para trabajar. En Soria el que quiere trabajar, trabaja, pero es más fácil ganar dinero sin hacer nada. Necesitamos cocinero, camareros, de todo en general”.

Además, Omeñaca también ha destacado el aumento del precio de algunas materias primas como el aceite, “incrementando notoriamente el coste de cada plato, sin que los hosteleros lo trasladen al precio final por el miedo a perder clientes”.

Con todo esto, voces autorizadas del sector de la hostelería en Soria confirman que no habrá falta de suministros en los próximos días, pero sí que lanzan un grito de ayuda para encontrar personas que puedan trabajar en estos negocios tan importantes para la economía de la provincia.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >¿Puede quedarse Soria sin cerveza en los próximos días?