DEPORTES
Actualizado 07/04/2022 19:45:47

El presidente del Río Duero ha informado de que “vamos a pedir una invitación para jugar la Challenge Cup en Europa”.

El Río Duero puso el pasado fin de semana punto y final a una gran temporada con un cruel desenlace en los cuartos de final de los play off ante Palma. Tras acabar cuartos la fase regular, los de Alberto Toribio se vieron mermados por una plaga de lesiones que les impidió competir con todos sus efectivos en la fase final de la Superliga.

Una vez cerrada la campaña, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, explica a Soria Noticias cómo se ha vivido desde dentro la eliminación en cuartos: “El sábado y el domingo fue duro porque se nos acabó la temporada de golpe. Según van pasando los días lo voy asimilando y ya estoy con la mente puesta en el próximo año”.

En ese sentido, Cabrerizo indica que la sensación fue de frustración por las lesiones de Xavi Folguera, “que nos trastocó muchísimo porque al principio pensábamos que iba a estar a tope para el play off”, de Mario Dos Santos “ya que es algo que no esperas por un golpe de balón” y “para culminar todo la de San Martín”. Junto a todas ellas, el presidente señala que Olalla también sufrió un esguince en el tobillo en el segundo partido de los cuartos de final, complicando la situación todavía más.

Con todo ello, el Alfredo Cabrerizo califica que “ha sido una gran temporada con un final doloroso”. En ese sentido, hace hincapié en que las sensaciones durante todo el año han sido muy positivas, “pero la forma de perder contra Palma en el tie-break después de ganar 2-0 fue muy dura”.

“No podemos estar más satisfechos. Es cierto que nos hubiera gustado llegar más lejos por nuestro volumen de juego, pero hemos cumplido los objetivos de ir a la copa y al play off que nos marcamos al principio de la temporada”, incide el presidente del Río Duero.

Próxima temporada: seguir arriba y soñar con Europa

Tras este final de campaña, el máximo representante institucional del club celeste ya piensa en la próxima con optimismo, pero sobre todo con los pies en el suelo. En esa dirección, Alfredo Cabrerizo apunta que el objetivo debe ser “volver a competir por estar arriba en la Superliga sin poner en riesgo la viabilidad económica del club”. Respecto a esta afirmación, el presidente del Río Duero afirma que “no nos podemos permitir el lujo de hacer un esfuerzo que pueda poner en riesgo la continuidad del club”.

Por otra parte, la directiva celeste sigue pensando en competir en Europa el próximo año, por lo que pedirá una invitación para jugar la Challange Cup (tercera competición europea). Para conseguirlo, Cabrerizo pide apoyos privados e institucionales: “Necesitaríamos un apoyo más importante de Castilla y León, y nos consta que la Junta quiere que sus equipos jueguen en Europa. Además, sería fundamental que un patrocinador privado se volcará con nosotros para ayudarnos económicamente porque siempre estamos haciendo malabares”.

Nombres propios y renovaciones

De cara al próximo año, Alberto Toribio volverá a ser la piedra angular sobre la que gire el proyecto deportivo. Sobre su figura, Cabrerizo se ha deshecho en elogios ya que “aunque al principio podía parecer una apuesta un poco arriesgada porque los cambios nunca sabes como van a salir, se ha convertido en un acierto rotundo que ha sacado lo mejor de todos los jugadores”. Con ese rédito y con un año todavía más de contrato, el presidente espera que este “sea el inicio de una larga estancia como la de Manuel Sevillano porque todos estamos muy contentos con él”.

Junto al técnico, los jugadores que tienen contrato de cara a la próxima temporada son Mario Dos Santos, Igor Silva y Manu Salvador. Con ellos ya confirmados, el objetivo del club es renovar a las piezas claves de esta gran temporada: “Tenemos que trabajar en las renovaciones. Villalba, Xavi Folguera (según las últimas informaciones es muy probable que se marche del club en los próximos días), Lucas o Juanfran son solo algunos de los nombres que tenemos marcados para que continúen con nosotros”.

Por último, uno de los jugadores que han deslumbrado a nivel nacional e internacional y que el club intentará retener es Álvaro Gimeno. Sobre el opuesto, Cabrerizo ha destacado que “tiene ofertas muy importantes de Europa, pero nos consta que ha estado muy a gusto aquí y vamos a luchar para intentar renovarle”.

Con todo este horizonte y tras una temporada exitosa, Cabrerizo no se quiere olvidar de una afición que ha vuelto a reencontrarse con el equipo y a llenar Los Pajaritos después de un curso de parón. Con ellos al frente y con las líneas maestras definidas para el próximo curso, el Río Duero quiere seguir codeándose con la élite nacional y pasear el nombre de Soria por toda Europa con los pies en el suelo.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Play off, Copa, Europa y la viabilidad económica, objetivos de Cabrerizo para el Río Duero