DEPORTES
Actualizado 07/04/2022 16:20:38

El técnico del BM Soria se ha quejado de la situación resbaladiza de una pista del San Andrés que ha causado numerosos problemas físicos a sus jugadores.

El BM Soria afronta este sábado a partir de las 19:00h un duelo directo en su lucha por la permanencia ante Sarriá. Los de Jordi Lluelles llegarán a este duelo con la moral por las nubes después de la victoria del pasado fin de semana, pero con los pies en el suelo, sabiendo que todavía falta mucho camino por recorrer.

Tras ese triunfo ante Alarcos Ciudad Real, los sorianos han recortado un punto a los puestos que marcan la salvación, situándose a cinco unidades de un Zamora que ocupa la ansiada quinta plaza del grupo. “No dependemos de nosotros, pero tenemos que seguir haciendo los deberes para colocarnos cada vez más cerca. Estábamos empezando a jugar cada vez mejor y nos faltaba esa ansiada victoria que conseguimos el sábado. Seguir vivos es nuestro objetivo”, señala Lluelles.

En ese sentido, el preparador catalán ha apuntado que en las últimas derrotas, el equipo se sentía superior, pero no conseguía el triunfo. Tras la reducción de errores de lanzamiento y de pérdidas de balón, y la victoria ante el Ciudad Real, los pupilos sorianos han encarado la semana con más positividad, aunque manteniendo el mismo mensaje y trabajando al mismo nivel: “Es cierto que el lunes llegaron todos muy contentos. No obstante, la actitud y el trabajo es el mismo, son trabajadores al 100%, y hay que seguir en la misma línea porque si perdemos este fin de semana no habrá servido de nada nuestro último triunfo”.

Un rival muy similar a la escuadra soriana

Con la mente puesta en seguir sumando puntos, el BM Soria se medirá a un Sarriá que ocupa la séptima posición del grupo con ocho unidades. Esta escuadra catalana ha sido definida por Jordi Lluelles como “un equipo joven, intenso, que vive muchísimo de las contras y de los saques rápidos de centro, y que tiene una defensa parecida a nosotros a la hora de robar el balón”.

En ese análisis del rival, el entrenador del conjunto soriano ha destacado el papel de su portero, Álex Toro, conocido por su paso por Burgos, y de David Mariscal, uno de sus referentes en el juego.

Por último, Lluelles ha hecho hincapié en el importante papel que tiene su grada en los choques ya que “son una afición que siempre llena el pabellón y que están muy encima de sus jugadores”. Respecto a esta situación, el técnico catalán los ha comparado con Zarautz: “Ambos son equipos con grandes aficiones. Allí hicimos uno de los mejores inicios de la historia del club y tenemos que intentar repetirlo para que les entren las dudas. En este caso, tenemos que ser capaces de evitar que se nos acerquen porque están acostumbrados a remontar partidos”.

Con el reto de conseguirlo, Lluelles ha expresado que “no debemos intentar jugar a algo que no dominamos porque siempre que lo hacemos nos remontan o nos cogen distancia. Tenemos que jugar a nuestro ritmo y tener paciencia para saber atacar los diferentes registros defensivos que nos van a plantear”.

Estado físico de la plantilla

Por último, de cara a ese choque el BM Soria podrá contar con toda su plantilla a excepción de Castillo, que se podría reincorporar a los entrenamientos tras haber mejorado de su pubalgia tras Semana Santa, aunque muchos de ellos llegarán con algún problema físico.

Sobre esta situación, Jordi Lluelles se ha quejado de lo resbaladiza que está la pista del San Andrés: “El fisio ha tenido un incremento de trabajo abismal desde el entrenamiento del martes. Eso era una pista de patinaje que ha causado muchos problemas en los abductores, isquios y espaladas de nuestros jugadores. Es un condicionante muy importante”.

A pesar de ello, el BM Soria se desplazará hasta tierras catalanas este fin de semana con la convicción de ganar su segundo partido consecutivo para acercarse todavía más a la permanencia en División de Honor Plata.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Lluelles: “Si perdemos ante Sarriá no habrá servido de nada la victoria del sábado”