Ver galería


CAPITAL
Actualizado 10/04/2022 16:30:17

El tiempo ha permitido la celebración de la primera procesión la Pasión de Cristo en la capital soriana, la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida también como la de la Borriquilla. Las mascarillas son el elemento que recuerda todo lo sucedido en los dos últimos años.

Popularmente conocida como La Borriquilla, la procesión del Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Soria comenzó a celebrarse en 1960 y desde el principio tuvo como protagonistas a los niños.

Antes de la procesión en sí, el Domingo de Ramos comienza con la bendición de los ramos y palmas en las diferentes parroquias de la ciudad de Soria, donde se celebran eucaristías y pequeñas procesiones en el entorno de las iglesias. Tiene una especial significación la bendición de ramos de la cofradía del Ecce Homo, que se lleva a cabo en la iglesia de los padres franciscanos. Luego, la cofradía va hasta la iglesia románica de Santo Domingo, donde espera la abadesa del convento de las clarisas, que está anexo a la iglesia. La abadesa, colocada en un reclinatorio, espera que el capellán del Ecce Homo, un franciscano, le entregue la palmaque se ha utilizado en la bendición . De esta manera, se recuerda cuando Santa Clara, en 1212, recibió la palma el obispo Asís.

La procesión de la Borriquilla ha partido de la iglesia de Santa María la Mayor, a las 13:15 horas, con la concentración de cofradías y feligreses que han querido sentir más estrechamente el inicio de la Pasión de Cristo. Esta procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, o más popularmente conocida como de la Borriquilla, tiene unas características muy especiales, porque desfilan todas las cofradías, principalmente niños, con el acompañamiento de la Banda de Tambores del Santo Entierro y la de Cornetas de la cofradía de la Oración en el Huerto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >GALERÍA: La Borriquilla llena de color el día más alegre de la Semana Santa de Soria