Tres formaciones de la cantera parten como favoritos tras conseguir el campeonato de su categoría. El club acude para intentar cerrar su segunda temporada por todo lo alto.
Hasta ocho equipos del Sporting Santo Domingo de voleibol jugarán este sábado 23 de abril en la Copa de Castilla y León, torneo que se dirime entre los mejores clasificados en cada categoría en sus competiciones regionales.
Tres equipos se presentarán con el cartel de favoritos después de quedar campeones en sus respectivas competiciones. El infantil A femenino y el infantil masculino, a cargo de Rafa Ortega, y los alevines masculinos que dirige Pablo Mugarza fueron primeros en sus respectivas competiciones, clasificando para el Campeonato de España de sus categorías. Es por ello que la Copa de Castilla y León se presenta como una competición ideal para preparar sus respectivos campeonatos y para tratar de hacer doblete en la competición regional.
También se encuentran clasificados otros tres equipos del club en categoría alevín. El femenino el equipo A, dirigido por Sergio Pascual, y el equipo B han conseguido meterse entre los ocho mejores que dan acceso a la competición. El alevín masculino B de Mugarza, pese a estar formado en gran parte por alevines de primer año y benjamines, ha resultado segundo de su liga ganando también la opción de clasificar y asegurando la continuidad del grupo para el año que viene.
También jugarán la copa las juveniles de Juani Osuna, terceras en la clasificación general y que cruzaran en semifinales contra el segundo de liga. Por su parte, el senior femenino de Cañada Real Sporting Santo Domingo dirigido por Daniel González y Álvaro Hernández, cruzará en semifinales con el campeón de liga CSC Ávila en un partido que se espera de altos vuelos. En ambos partidos de liga, los partidos se fueron a la muerte súbita siempre cayendo el partido del lado local con un balance de 1-1. El Cañada Real querrá refrendar su gran competición en el primer año en la competición y va con ganas de competir por la victoria en esta competición.
En total, serán casi 100 jugadores los que desplazará el club para esta atractiva competición, que refleja el gran momento que vive el voleibol soriano de cantera.