La organización ha decicido que las personas que ya han recogido el dorsal pueden solicitar la devolución de la cuota de inscripción hasta el próximo 29 de abril.
El Desafío Uva que se iba a celebrar este sábado 23 de abril ha sido aplazado por la previsión de fenómenos meteorológicos adversos. Desde la organización lamentan esta situación dadas las ganas que tenían de realizar la prueba después de dos años de ausencia: "Sabemos que vosotros teníais tantas ganas como nosotros de disfrutar de Valonsadero y que ni la lluvia y el frio son obstáculo, pero la previsión meteorológica a 48 horas de la carrera prevé tormentas y rachas de viento de 55 km/h. Por encima de 40km/h se considera que hay riesgo alto de desprendimiento de ramas de árboles en zonas boscosas y para nosotros vuestra seguridad es lo primero".
Con esta situación, los organizadores han propuesto que el Desafío UVa se celebre el próximo 24 de septiembre de 2022, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte que convoca la Comisión Europea del 23 al 30 de septiembre. Por otro lado, para los que ya hayan recogido el dorsal se informa que "se puede solicitar la devolución de la cuota de inscripción hasta el 29 de abril llevando el dorsal a la conserjería de la UAT (mismo sitio donde se recogió) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00".
Por otro lado, independientemente de que se devuelva el dorsal, la organización indica que "vamos a seguir contando con vosotros y conservando vuestras inscripciones para la nueva fecha, siguiendo operativo el canal informativo de telegram https://t.me/DesafioUVa2022, mientras que si queréis renunciar a permanecer inscritos y queréis dejar de recibir información sobre el Desafío UVa podéis comunicarlo por correo electrónico a deportes.soria@uva.es". Otras de las opciones para contactar es a través del teléfono 630176928 para cualquier duda que tengáis.