CAPITAL
Actualizado 24/04/2022 19:27:53

Lo completan siete bandas, entre las que se encuentran dos formaciones sorianas.

El próximo día 21 de mayo de 2022 tendrá lugar el III UnderSound Fest, a celebrar en el mismo recinto en el que tiene lugar el Enclave del Agua, junto al río Duero. El evento tendrá comienzo a partir de las 17:00 horas, la entrada será gratuita y en participarán las 7 bandas siguientes:

Anal Hard son un clásico del Hardcore nacional, una banda formada en el 2000 en El Masnou, un pueblecito costero a las afueras de Barcelona. Se caracterizan por sus letras directas, crudas pero divertidas, haciendo alusión a todo tipo de vicio, drogas, sexo y perversión. Realidades que todos vivimos pero que nadie se atreve a decir. Presentan su quinto LP titulado "Influencers Del Underground" (HFMN CREW, 2021), puro hardcore punk agresivo y canalla.
Si te gustan los directos rápidos y potentes, tendrás que ver a Anal Hard.

Aún se pagaban las litronas en pesetas cuando el Capitán Entresijos irrumpió en la escena madrileña con su bajo asfixiado en distorsión, fuzz y wah wah. Rebotado de grupos donde cantaba o tocaba el bajo, se iba o le echaban; decide montarse su propia fiesta en solitario. Desde entonces han pasado mas de 25 años y no ha dejado de actuar donde fuera; y de grabar un porrón de canciones. Ha pasado por formaciones diversas (solo en plan cantautor/punk, con batería, con teclado, con saxo con dos bajos...pero siempre sin guitarras que brillan por su ausencia) rigiéndose siempre por sus cuatro principios básicos: Creer en lo que haces, ser fiel a tus principios, trabajar duro y no rendirse JAMÁS!!! Llega a la actualidad con una nueva ronda en formato vinilo “Trastos y Tenderetes”; un Ep siendo su décima entrega entre Ep's, CD's, LP's e incluso un botleg. Formación base (bajo, batería y voz como en su anterior lp “Bola Extra”) sonido crudo, pocos arreglos y justita pero suficiente producción como para no defraudar a sus seguidores, Refleja cinco canciones compuestas antes de la pandemia que nos partió a todos en dos. Siendo un punto y aparte a partir de ese momento, En la actualidad trabajando en lo deberá ser su próximo LP fruto ya de ese confinamiento y vuelta a la vida que llevará por título “Sin miedo a morir” QUE OS APROVECHE!!! LARGA VIDA AL CAPITÁN!!!

El grupo vasco L a B A n A, que presenta su 2° trabajo corto llamado "Bang Bang" (2021) que incluye 4 canciones versátiles, oscuras y garajeras. La producción hace honor al espíritu underground de los temas.

"Aquello que nos quita la vida, que nos la devuelva" es la idea e intención de las componentes de la banda, recuperar los escenarios que tanto alimentan y llenan de vida.

"Bang Bang" es una colección de vivencias y emociones fruto de su momento social. Es un arma y revolución al estilo portugués que sustituye claveles por acordes. Es un punto de encuentro de amigas. Es la vuelta y la diana. Es un pedacito de ellas, de nosotras.

Perpetual Night nace en 2012 en Granada, traen un sonido fuertemente influenciado por el Melodeath escandinavo, usan orquestación para crear atmósferas absorbentes, oscuras melodías, guitarras limpias, ritmos rápidos y contundentes con una fuerte agresividad vocal.

En 2018 Publican su primer larga duración llamado "Anâtman" con el que recorren casi toda la península en una larga gira participando también en importantes festivales como el Resurrectionfest, Gineta Rock, entre otros.

En 2022 verá la luz su segundo álbum llamado "Aconitum" un disco muy cuidado y trabajado en el que han conseguido subir el listón en todos los sentidos, asentando las bases de su sonido y nueva formación.

Soria será la primera fecha en la que la banda presentará canciones del nuevo álbum sin olvidar piezas del Anatman, en un repertorio que hará las delicias de cualquier amante de los sonidos más fríos.

Corrosive: Banda navarra de HARDCORE, formada durante el 2015, pero no es verdaderamente hasta el 2017 cuando fichan por DERMAI MANAGEMENT y lanzan su single THE PLACE WHERE I BELONG, producido por ALEX CAPPA y la cover de PAIN (LIONHEART) para el recopilatorio de HARDCORE HITS CANCER, cuando la banda empieza a despuntar y trabajar de forma mas profesional.

La banda está en la gira presentación de su ultimo álbum "ASHES TO ASHES, DUST TO DUST" producido por Pablo Ruselon y ALEX CAPPA (de nuevo) con el que han pasado de 74 oyentes en spotify a mas de 50K , ... con 14 pases semanales en Sol Música, de poco mas de 2000 visualizaciones en YouTube a mas de 70K... Elegidos por Crystal Lake para abrir para ellos en Madrid y ser la primera banda de hardcore en grabar LOS CONCIERTOS DE RADIO 3.

Este disco, les ha llevado a hacer una extensa gira estatal y hacer su primera gira europea, pasando por Francia, Alemania y Bélgica. Actualmente siguen de gira y pronto volverán a reventar Europa.

Como representación soriana, la cita contará con las bandas:

HARD TAO. repartiendo su hardcore contundente. Banda local soriana que llevan muchos años dando caña y que están publicando su primer disco. No os perdáis a la muchachada coreando sus grandes temas y su brutal espectáculo en directo!!!!

DELMALO. Clásica banda mutante de la escena underground soriana, que mezcla sonidos cañeros y canallas con sonidos más cañeros y canallas aún. Conocidos por el público soriano por su polivalente sonido, muchos de nosotros tenemos muchísimas ganas de verlos de nuevo en un escenario y poder disfrutar de su sonido.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El III Undersound Fest confirma su cartel para Soria