El portavoz del gobierno en Castilla y León ha asegurado que "todos" en la Junta están comprometidos con apoyar a los territorios menos desfavorecidos.
Con la formación del nuevo gobierno en Castilla y León se abría la incógnita sobre el futuro del Plan Soria. El PP siempre se ha mostrado partidario de dar cumplimiento a lo que se aprobó a finales del verano de 2021, pero Vox ha manifestado en varias ocasiones su postura contraria a establecer distinciones entre territorios.
Así pues, quedaba la duda de si, finalmente, este plan específico que quedó en suspenso con la convocatoria electoral seguiría en marcha o no. Si llegarán a la provincia esos 154 millones de euros prometidos para desarrollar 110 proyectos en un periodo de 7 años.
Soria Noticias ha preguntado por este aspecto a Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León y su respuesta parece no dejar lugar a las dudas. Carriedo ha asegurado que "la posición de la Junta respecto al Plan Soria es de cumplirlo".
Se ha referido el portavoz a "todos los miembros de la Junta" cuando ha referido que "con menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado queda claro que Soria es un territorio desfavorecido y el gobierno de Castilla y León queremos apoyar la cohesión territorial".