La empresa soriana de flores comestibles recibe uno de los diez galardones de esta feria y concluye de forma brillante la participación de la provincia en uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo.
La Diputación de Soria ha puesto punto y final a su participación en Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad número uno de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Y ha cerrado su participación con una gran y exitosa noticia: Innoflower ha recibido el tercer Premio a la Innovación dentro de los diez galardones que han sido entregados en el pabellón 8 de IFEMA, en Madrid, en esta última jornada.
“Esto ha sido maravilloso porque nuestro producto ha nacido hace nada. Queríamos vender la flor de una forma más divertida, con la piruleta, y es genial que se hayan fijado en ella. Nosotros la llamamos ‘belleza encapsulada’. Está elaborada con azúcar isomalt, por lo que la pueden tomar los diabéticos, y flores prensadas con una gran técnica y mucho cariño”, ha explicado Laura Carrera, de la empresa premiada.
Hoy han estado presentes en la feria los diputados Eva Muñoz y Enrique Rubio, quienes han departido con los expositores sorianos sobre futuras proyecciones agroalimentarias en escenarios nacionales e incluso internacionales para promocionar los productos sorianos que son cada vez más reconocidos, incluidos en ferias tan importantes como la de Salón Gourmets.
La presencia de las veintidós empresas sorianas en Salón Gourmets ha sido más que positiva. Todas ellas han conseguido tender lazos comerciales con hosteleros, cocineros y distribuidores a lo largo de los cuatro días que ha durado la cita en la capital de España. Además, en cada jornada han llegado buenas noticias. Si el miércoles era Olivo de Soria la firma que anunciaba que ya tenía apalabrada toda su producción, hoy ha sido Innoflower quien se ha convertido en protagonista con su tercer Premio a la Innovación.
En lo que han coincidido todos los emprendedores sorianos presentes en este evento ha sido en la alta valoración de su participación. Las empresas que han estado en el recinto ferial de IFEMA han sido Espora Gourmet, Cárnicas Sierra de Toranzo, Mykes Gourmet, Bodegas y Viñedos Aceña, Innoflower, Queserías Oncala, Mantequerías York, Embutidos Moreno Saez, Facuven Porductos Silvestres, Gourosma, Productos de Calidad Cañada Real, Dulces típicos el Beato, Trufbox Innovation, Avicola Ciria, Embutidos Mayorazgo, Olivo de Soria, Soria Natural, Canard, Tortillas a tu Gusto, Zumos de Ólvega, Bosque Soria y Gómez Zardoya.
A lo largo de estos días han expresado su satisfacción con los contactos que han establecido y con el apoyo que la institución provincial les ha brindado. La Diputación ha aumentado hasta los 211 metros cuadrados su presencia en la feria, con un mayor número de empresas y un presupuesto que ha ascendido a 121.203 euros. Todo para que las compañías sorianas que han acudido hayan dado a conocer sus productos dentro y fuera de la provincia fronteras y hayan conseguido establecer valiosos puentes comerciales para abrir nuevos mercados.
De esta manera, la institución provincial cierra una edición exitosa en Salón Gourmets, con el objetivo de ofrecer un escaparate inigualable a las empresas sorianas y apoyar así al sector agroalimentario, un atractivo turístico de primer orden e indispensable para mantener el desarrollo económico, social, cultural y turístico de la provincia de Soria.