La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental.
En cumplimiento de sus funciones relacionadas con el control de la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros y, entre otras, de la investigación de delitos relacionados con el régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración, agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria,han procedido a la detención de dos personas, de 26 y 27 años respectivamente, como presuntas autoras de sendos delitos de falsedad documental.
Según la Subdelegación del Gobierno hoy, en los dos casos la dinámica, "presuntamente delictiva" fue la misma. Ambas personas solicitaron asilo en España, siéndoles entregado sendos documentos de identidad de solicitante de asilo en el que figura la fecha de concesión y la fecha de caducidad de ese documento.
Al parecer, los detenidos habrían manipulado la fecha de caducidad de sus documentos acreditativos de su condición de solicitante de protección internacional (asilo), que ya estaba caducada, para poder obtener diversos contratos laborales que les permitieran trabajar.
Todas las actuaciones policiales fueron remitidas a las autoridades judiciales y administrativas, para su oportuno conocimiento.