El programa se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en su sede ubicada en la Cañada Real. El plazo de inscripción finaliza el 24 de mayo.
El programa comenzará el 6 de junio y finalizará el 4 de septiembre, ambos inclusive. La duración mínima de la estancia del voluntario es de 14 días consecutivos, aunque se da la posibilidad de solicitarlas hasta de un mes. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes, bien en turno de mañana o de tarde, con el fin de facilitar la llegada de voluntarios. Los fines de semana, el turno será único de mañana. En cuanto al horario, este será de 8:30h a 14.00 h y de 15:00h a 19:30h.
Las labores que se realizarán durante estos periodos están íntimamente vinculadas al trabajo que se desarrolla en el C.R.A.S.. Se llevarán a cabo tareas de alimentación y cuidados de los pollos huérfanos, la adecuación y mantenimiento de las instalaciones, su enriquecimiento ambiental y la preparación de la alimentación para los animales.
Participación
Entre todas las solicitudes presentadas para este programa, se realizará una selección de aquellos candidatos que mejor se adapten al perfil buscado. Se dará preferencia a las solicitudes de mayor duración y se priorizarán aquellas que hayan participado anteriormente en el voluntariado del C.R.A.S. o en otros centros de recuperación.
Se solicitará también un compromiso de disponibilidad de al menos 14 días consecutivos, con estancias que pueden alargarse hasta los 30 días.
Para participar se deberá cumplimentar la hoja de inscripción que se encuentra en la web www.patrimonionatural.org y enviarla por correo electrónico a cras.valladolid@patrimonionatural.org , indicando en el asunto, voluntariado 22 y el nombre y apellido del solicitante. El plazo finaliza el 24 de mayo a las 14.30h.
Una vez concluido el periodo de voluntariado, se expedirá un certificado que se entregará a todos los participantes.
Requisitos de participación
Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad. Se tendrán en cuenta la motivación personal por la recuperación de fauna silvestre autóctona, las ganas de aprender y el interés por el medio natural. Por otro lado, los participantes deberán ser completamente autónomos, activos, resolutivos y con capacidad de trabajar en equipo.
Se debe tener en cuenta, con el objetivo de la máxima funcionalidad del programa, una disponibilidad mínima de 14 días, en turno de mañana o de tarde de lunes a viernes, y turno único de mañana el fin de semana.