La cita supuso el broche a la Semana de Formación de Doma Clásica que se organizó en el Centro Ecuestre El Robledal.
Durante la pasada semana tuvo lugar en el Centro Ecuestre El Robledal, ubicado en la localidad soriana de Golmayo, la Semana de Formación de Doma Clásica para personas con Discapacidad Intelectual organizada por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI). Esta que culminó con la disputa de una nueva edición del Campeonato de España tras dos años sin poderse celebrar como consecuencia de la pandemia.
A esta cita acudió el Club Deportivo Ande Soria, gracias al convenio que en materia deportiva tiene suscrito tanto con Ayuntamiento como con Diputación de Soria.
Dos bronces fue la cosecha final de medallas conseguidas por los jinetes del club soriano, correspondiendo la primera al soriano de Boós Raul Jimenez en la categoría absoluta. El otro bronce fue para el de San Andrés de Soria, Diego Arribas, en categoría adaptada. Categoría esta donde el jinete soriano David Lavega hubo de conformarse con una cuarta plaza.
No pudieron en esta ocasión subir al pódium de vencedoras pese a haber realizado una gran prueba en categoría Habilidades las amazonas Esmeralda Moreno y, la hasta ese momento campeona de España de la categoría, Lidia Gonzalo.