Carmen Carro afianza la primera posición del ránking nacional tras hacerse con dos medallas este fin de semana y Hugo Sanz y África Gazo consiguen el podio en sus categorías.
El pasado fin de semana el Club Valonsadero Bádminton participó en el primer Top Máster Final N1 sub15 que se disputó en Palma de Mallorca. La inscripción a este campeonato, de nueva creación por parte de la Federación Española de Bádminton, estaba reservada exclusivamente a las 8 mejores raquetas de cada prueba, convirtiéndose en uno de los torneos más atractivos de esta temporada.
Por parte del Valonsadero Bádminton acudieron al evento Carmen Carro, que había logrado su clasificación para disputar las pruebas de individual femenino y dobles mixto, junto a su compañero el ibicenco Álex Tur (Es Vedrà), y la pareja sub15 de primer año Ian Antón e Irene Gárate.
Como viene siendo habitual, Carmen Carro fue una de las protagonistas de la cita al lograr la medalla de oro en dobles mixto y la medalla de plata en individual femenino. La volantista del Valonsadero sigue demostrando ser una de las mejores raquetas femeninas nacionales en su categoría y con este resultado afianza, una semana más, su posición de número uno en el ranking nacional.
Buen desempeño también el de Ian Antón e Irene Gárate, que en esta ocasión tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.
Además, el Club Valonsadero Bádminton participó en el Top TRR País Vasco N7 Sub15 que se disputó, también durante la jornada del pasado sábado, en Vitoria. Los volantistas del Valonsadero Bádminton, a pesar de ser los pequeños de la categoría, volvieron a demostrar su calidad, consiguiendo Hugo Sanz el campeonato en dobles masculino junto a Marco García (Azpilagaña) y el subcampeonato en individual masculino. Cerró la brillante actuación de los sorianos África Gazo que, después de una gran competición, se subió al segundo escalón del pódium tras ceder en una apasionante final que se resolvió al tercer set.
La próxima cita del Club
Por último, este fin de semana el Club Valonsadero Bádminton se desplazará a Burgos para participar en el Campeonato Regional para categorías sub15 y sub17, que proclamará a los mejores volantistas de la Comunidad y servirá de referencia para la selección de los deportistas que representarán a Castilla y León en el Campeonato Escolar de Selecciones Autonómicas a mediados del mes de junio en Santander.