Se estima que el programa desarrollado por la sociedad de inversión financie proyectos que permitan una inversión inducida de 10.500.000 euros y un empleo asociado de 100 puestos de trabajo.
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) conceder una subvención directa a la sociedad de inversión Soria Futuro SA por importe de un millón de euros para financiar necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables ubicados en la provincia de Soria. El objetivo es que contribuyan a incentivar la actividad económica y estimulen la revitalización demográfica en el periodo 2022-2026.
Esta subvención servirá para dotar el Fondo de dinamización y emprendimiento de Soria incluido en las acciones enmarcadas en el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, con el que se pretende seguir favoreciendo la reactivación demográfica, la actividad económica, la creación de empleo, un entorno atractivo para la población y el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio soriano.
Se estima que el programa que desarrollará ‘Soria Futuro’ financie proyectos que permitan una inversión inducida de 10.500.000 euros durante la duración del mismo y un empleo asociado de 100 puestos. Pueden acogerse a la financiación las empresas que tengan un centro productivo en la provincia de Soria.