DEPORTES
Actualizado 29/05/2022 21:10:45

Los pilotos sorianos se desplazaron hasta la localidad de Pozoblanco para una nueva prueba del Campeonato de España de Rallys.

El piloto soriano Agustín Álvaro y su inseparable copiloto Franky Garmendia, disputaron este fin de semana una nueva prueba del Campeonato de España de Rallys, esta vez en la ciudad cordobesa de Pozoblanco.

La carrera a priori fue divertida para todos los pilotos, con tramos rápidos y secos. El calor hizo acto de presencia causando abandonos en los equipos. Los sorianos tomaron los primeros compases de la prueba confiados y seguros, divirtiéndose como aseguraron al final de la prueba, la tónica habitual de ambos, y manteniéndose en más que merecidas posiciones centrales de la general.

Por desgracia la alegría duró poco ya que una rotura en la suspensión del inagotable BX y un apaño en tramo antes de acudir a la asistencia, provocó que perdieran más de media hora. Una vez solventado el problema, el equipo soriano siguió peleando por recuperar el ritmo y posiciones pero la tarde pasó factura ya que entre dos tramos neutralizados y la cantidad de abandonos, lo más que pudieron fue terminar.

La buena noticia es que cogieron puntos para su categoría aunque en la general no pudieron estar en posiciones más altas debido a la avería mecánica, siendo imposible recuperar segundos al crono. De los setenta inscritos tan sólo cincuenta y uno acabaron la prueba, siendo este dato significativo en cuanto a la dureza del circuito. La próxima cita será el Rally Ciudad de León, esperando tener mejor fortuna.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Agustín Álvaro, suma y sigue en Pozoblanco