DEPORTES
Actualizado 30/05/2022 10:28:07

El Valladolid venció de manera solvente al Huesca, aprovechándose de los pinchazos del Almería y del Eibar.

El fútbol de Primera División volverá a visitar Castilla y León la próxima temporada con el ascenso del Valladolid. A pesar de no depender de sí mismos, los pucelanos se aprovecharon de los pinchazos del Almería y del Eibar para colarse en la última jornada en los dos primeros puestos de la tabla.

El equipo dirigido por el exnumantino, Pacheta, se impuso de manera solvente al Huesca gracias a los tantos de Weissman, Plata y Aguado en una segunda parte en la que el José Zorrilla estalló de alegría. Parte de culpa de esta celebración también la tuvieron el empate del Almería frente al Leganés y la derrota del Eibar ante el Alcorcón en el último minuto. Con estos resultados, los andaluces certificaron su ascenso, mientras que los armeros vieron como un equipo descendido les mandaba a la promoción.

De esta manera, el Valladolid regresa a Primera tras su descenso del año pasado, al igual que Pacheta. El burgalés decidió apostar por un proyecto en la categoría de plata del fútbol español, tras el traumático descenso que vivió la temporada pasada con el Huesca. Con todo ello, el exnumantino celebró anoche su segundo ascenso en tres años, después del conseguido con el Elche hace dos campañas en la final del play off ante el Girona.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castilla y León y Pacheta recuperan su sitio en Primera División