El atleta adnamantino y olímpico español en maratón ha permanecido en Font Romeu, en los Pirineos franceses, y quiere ver el resultado del trabajo en competición en la Media Maratón del distrito madrileño de Carabanchel, prueba que estrena homologación de la Real Federación Española de Atletismo y que tendrá más de mil participantes en la línea de salida.
Este domingo 5 de junio regresa la Media Maratón de Carabanchel con el adnamantino Dani Mateo, deportista olímpico español, encabezando una lista de inscritos que ha alcanzado los mil participantes en la segunda edición de la prueba, primera homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Mateo, que prepara el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo este junio en Munich, llega tras casi un mes de entrenamiento en altura en Font Romeu, en los Pirineos franceses, y “con ganas de ver el resultado del trabajo realizado. Las sensaciones son buenas, pero cuando te pones un dorsal siempre partes de cero y las sensaciones en carrera no siempre son las que tienes entrenando”.
El atleta soriano asegura que hasta su físico “ha cambiado desde el día de la presentación de la prueba en Carabanchel” tras un bloque de trabajo en el que ha logrado “consistencia en los entrenamientos”. Este domingo saldrá “a hacer la mejor carrera posible y tratar de conseguir el mejor tiempo” en este distrito de la capital de España, pero no aventura una marca concreta. "No conozco el circuito, aunque lo he estudiado, pero no es lo mismo que hacerlo en directo, y parece que tiene alguna parte más dura”, considera Mateo, señalando de paso como objetivo principal “coger el punto a la competición y ver qué sensaciones hay”.
Para el atleta olímpico de maratón también será emocionante compartir salida con mil deportistas, en la mayoría populares, y reconocer haber sentido “cierta sorpresa y mucha alegría al ver las noticias de la respuesta de la gente y la participación en la Media Maratón de Carabanchel”. Para Mateo “es importante que los eventos deportivos, carreras como esta que dinamizan todo un barrio como Carabanchel dándole vida y visitantes que también tendrá un efecto económico, tenga un crecimiento”, por lo que se declara “muy ilusionado con la evolución de la prueba y con muchas ganas de que llegue el domingo para disputarla y disfrutarla”.
Carreras a partir de las 09:00
La prueba del domingo estrena nuevas carreras de distancias menores como Runbow Race, de siete kilómetros en el entorno de algunos puentes emblemáticos de Madrid Río; la Milla Kids de Carabanchel, para las categorías infantil y cadete; y carreras infantiles de categorías o edades pre-benjamín, benjamín o infantil, con distancias adaptadas a sus edades. Toda una fiesta del deporte abierta a toda la familia, con salidas a las 09:00 para la Media Maratón; 9:15 h. para Runbow Race 7K; 12 h. para la Milla Kids; y 12:30 h. para las carreras infantiles. La recogida de dorsales (e inscripción para las carreras infantiles) se podrá realizar en el centro comercial Islazul el sábado 4 de junio de 10 a 21 h.
Por primera vez la Media Maratón de Carabanchel de 2022 cuenta con un total de 3.000 euros en premios en metálico para atletas en primer, segundo y tercer puesto de la general tanto masculina como femenina, y para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel. La distancia de Media Maratón será la única con recompensa económica, y la prueba se emitirá en directo en streaming a través del canal de YouTube del Distrito de Carabanchel.
Más información: www.mediamaratoncarabanchel.com