Ha indicado que “no es de recibo que polígonos a tres kilómetros de Valcorba tengan más ayudas por no estar situados en Soria capital”.
El Polígono de Valcorba sigue siendo uno de los puntos de desarrollo industrial en los que se quiere apoyar la ciudad. Con ese objetivo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado esta mañana que las diferentes propuestas que se han lanzado, como la adquisición del metro cuadrado industrial por 14,5 euros, han animado a varias empresas a interesarse por la posibilidad de instalarse.
En ese sentido, Mínguez ha afirmado que “estamos en conversaciones con varias, aunque vamos a trabajar con mucha discreción, en contacto permanente con el SEPE”. Además, el alcalde ha hecho hincapié en que a finales de este mes o principios de julio se podría aprobar pliego de condiciones económicas para la puesta a disposición de una parcela en Valcorba por el requerimiento de varias empresas.
Por otra parte, Martínez ha hecho especial énfasis en la importancia de homogenizar las ayudas para los polígonos industriales: “No es de recibo que el PEMA pueda tener unas ayudas diferentes a una distancia de 3 Kilómetros. La homogenización tiene que ser una realidad en futuras convocatorias para la reindustrialización e implantación de empresas”.
En esa dirección, el alcalde ha señalado que el reto demográfico no puede tener una escala municipal, “sino que tiene que seguir los parámetros provinciales de la Unión Europea, y a partir de ahí desarrollar una organización del territorio con varias áreas comarcales”. Con todo ello, Mínguez ha apuntado a que “todas las ayudas que vengan del Gobierno nacional o de la Comunidad, como los Fondos Next o los nuevos de desarrollo regional para el período 21-27, serán muy importantes para futuros beneficiarios empresariales que se instalen en territorios con desequilibrio demográfico”.
Por último, el alcalde ha informado de que todavía no hay fecha para la reunión con la Junta, “aunque el otro día se lo recordamos al consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, en su visita a la depuradora. Tenemos la puerta abierta, pero sin fecha”.