El acuerdo busca evitar el abandono de perros en el municipio e impedir su sacrificio en este caso.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, y la presidenta de la asociación Redención, María del Carmen María Moreno, han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de seguir respaldado el trabajo de esta entidad que trabaja con perros evitando su abandono y también impidiendo que puedan ser sacrificados. Este trabajo conjunto hace que Soria y su almacén municipal mantengan una constante coordinación con la agrupación ante la aparición de ejemplares, su localización, lectura de chip y captura y que en todos los casos se trasladen a Redención si no aparece el propietario y en muchos casos se les busque un nuevo hogar.
El Ayuntamiento colabora con una aportación económica de 15.000 euros. La partida se ha incrementado de forma notable teniendo en cuenta además las necesidades de la entidad y la situación trasladada por sus propios representantes sobre el aumento de perros sin hogar, también por la situación derivada por el covid, en algunos casos por el fallecimiento de sus propietarios más mayores. La ciudadanía además se implica de forma activa con la entidad que cuenta con un importante grupo de voluntarios.
La cuantía de 15.000 euros se destina a sufragar distintos gastos entre los que destacan los de alimentación, tratamientos veterinarios y también los referidos al traslado, tratamiento y eliminación de los residuos. Igualmente, Redención se compromete a ese cuidado de los ejemplares para evitar su sacrificio y a participar en campañas de concienciación y protección animal.