El conjunto soriano parte con el objetivo de intentar colarse en una de las dos primeras plazas de su grupo, lo que le permitiría afrontar la segunda parte de la competición por la parte alta del cuadro.
El equipo alevín masculino del Sporting Santo Domingo CV se desplaza a Valladolid para afrontar desde este viernes el Campeonato de España de la categoría. Tras quedar campeón de Castilla y León sin ceder un set, los jugadores entrenados por Pablo Mugarza afrontarán como cabezas de serie la competición en un grupo que les medirá a CV Móstoles, CV Ourense y Colegio Juan Caro de Melilla.
Parte de los jugadores del plantel ya compitieron la temporada pasada en este mismo campeonato y parten con el objetivo de intentar colarse en una de las dos primeras plazas de su grupo, lo que les permitiría afrontar la segunda parte de la competición por la parte alta del cuadro.
El grupo de jugadores, que será dirigido por Pablo Mugarza y Rafa Ortega durante este campeonato, tiene el hándicap habitual de no haber tenido apenas competición oficial durante el año, pues la competición regional solo consta de 5 equipos en liza. En el lado contrario se encontrará con equipos que llevan todo el año compitiendo en sus respectivas comunidades y entre sus rivales en la competición, estarán algunas de las mejores canteras de nuestro país.
Pese a ello, los jugadores tratarán de suplir con ilusión y ganas esta falta de competición, en un torneo que seguro será un importante paso cualitativo en su desarrollo como jugadores de voleibol