La Federación ha propuesto volver al antiguo formato de ida y vuelta durante la promoción.
La Primera RFEF podría vivir en su segundo año de existencia un cambio sustancial en el formato de los play off de ascenso. Tras numerosas quejar por ser a partido único en sede neutral, la RFEF ha propuesto esta mañana recuperar los encuentros de ida y vuelta en las casas de ambos contendientes.
De esa forma, si el Numancia se clasificara para la promoción, jugaría al menos uno de los dos partidos (podrían ser hasta dos en el feudo numantino en el caso de clasificarse para la final) bajo el calor de su afición en Los Pajaritos. Con esta medida, también se apagará el incendio provocado entre las aficiones de los conjuntos que disputaron esta campaña la fase de ascenso. Los seguidores se quejaban de que el Deportivo de la Coruña ejercía como local, mientras ellos tenían que desplazarse miles de kilómetros.
La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF).
Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.
Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones.