CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/06/2022 17:19:13

El estudio inciudirá e las condiciones de vida, opiniones y necesidades de la población la Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estadístico de Castilla y León para los próximos cuatro años, adaptando el contenido de este instrumento ordenador de la actividad estadística de la Comunidad a las orientaciones estratégicas y a las prioridades y necesidades de información actuales.

El Plan Estadístico 2022-2025 pretende proporcionar información estadística rigurosa y actualizada, para analizar y conocer mejor la realidad demográfica, económica, social, medioambiental y territorial de la Comunidad. De igual modo, con su desarrollo se busca adecuar la producción de estadísticas a la demanda de información de los distintos usuarios, diseñando de forma adecuada la recopilación, tratamiento y difusión de la información para garantizar su utilidad. Asimismo, este instrumento permite impulsar la colaboración institucional del Sistema Estadístico de Castilla y León con el de otras administraciones e instituciones.

El Plan, además, busca avanzar en el conocimiento de las condiciones de vida, opiniones y necesidades de la población de Castilla y León; desarrollar y diversificar las estadísticas de carácter económico y financiero; analizar los avances en el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de oportunidades en sus diferentes perspectivas; y promover la participación de la comunidad científica.

El documento ha sido confeccionado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, en colaboración con las unidades estadísticas del resto de departamentos de la Junta. La programación de operaciones prevista 2022-2025 mantiene estadísticas e informes de interés social y utilidad para las funciones de gestión administrativa, que ayudarán en la toma de decisiones. A las ya desarrolladas se suman en el nuevo plan las relativas a transporte a la demanda, Contratos de Concesión de Servicios de Transporte Público de Viajeros por Carretera, Registro de Empresas y Actividades Alimentarias, Estadística sobre el Uso de Biotecnología, Impacto en Redes Sociales, Censo de Población y Viviendas y Encuesta de Opinión sobre la Realidad Sociopolítica de Castilla y León, entre otras.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >El Plan Estadístico 2022-2025 profundizará en la realidad demográfica, económica, social, medioambiental y territorial de Castilla y León