La directora general de Comercio y Consumo Maria Pettit, hace entrega de los premios escolares Consumópolis 17 a los alumnos y profesores de tres centros educativos de la región por sus trabajos en la materia.
Consumópolis 17 es un concurso escolar que se viene convocando en todo el país conjuntamente por las distintas administraciones competentes en materia de consumo de forma ininterrumpida desde 2005. Su objetivo es sensibilizar y formar desde la escuela sobre los actos de consumo responsable y tiene dos fases: una fase autonómica, en la cual se seleccionan los ganadores de cada comunidad, y una fase nacional, en la que solo participan los ganadores. Este año en Castilla y León han participado 1.640 escolares y 328 equipos, lo que representa un 13,8 % del total de participantes a nivel nacional.
Los escolares participantes en el concurso deben superar dos pruebas: en la primera, los cinco integrantes del equipo deben completar un recorrido a través de internet por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico; y en la segunda prueba, se pretende fomentar el trabajo en equipo y los cinco componentes del equipo deben realizar un trabajo conjunto en el que utilizan distintos tipos de herramientas tecnológicas.
El concurso va dirigido a centros docentes públicos, privados y concertados. A la hora de evaluar los trabajos, el jurado, formado por funcionarios técnicos y personal del servicio de atención integral de consumo, valora la creatividad, la coherencia y la participación de los alumnos. Este año ha determinado que los ganadores de la decimoséptima edición sean:
La directora general, Maria Pettit, ha hecho entrega de los premios escolares a los alumnos y profesores de tres centros educativos de Salamanca, Valladolid y Zamora por sus trabajos sobre consumo responsable.