DEPORTES
Actualizado 24/06/2022 19:06:16

Los rojillos llegan tras unas semifinales de infarto, mientras que los langueños se mostraron muy superiores al Valeránica en la otra eliminatoria.

La Copa Diputación masculina busca este fin de semana a su campeón más esperado. Después de un año de parón a causa del Covid, Numancia C y Langa se verán las caras el próximo sábado a partir de las 18:00h en el campo ‘Las Heras’ de la localidad langueña. Tras más de diez meses de competición, ambos conjuntos llegan al choque más importante en plena racha de resultados.

Por una parte, los jóvenes rojillos encaran el encuentro tras unas semifinales de puro frenesí el pasado mes de abril. A pesar de caer derrotados en la ida por 3-1 ante el Piqueras, los de Mario Salvachua fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria en el segundo partido. En esa ocasión, un gol más allá del 90 permitió al tercer equipo del Numancia clasificarse para esta final.

Ese subidón también viene acompañado del enorme sprint final de Liga Provincial que han realizado. Tres victorias consecutivas han permitido a los numantinos recuperar la tercera posición con 71 puntos en su casillero.

En el otro lado del campo, estará un Langa que consiguió con autoridad su pase para un choque que se disputará en su casa. Los langueños vencieron en los dos partidos de las semifinales al Valeránica, endosándole un resultado final de 7-2 (2-4 en la ida y 3-0 en la vuelta). El Langa ha sido capaz de trasladar ese nivel del torneo del KO al final de liga. En ese sentido, los sorianos han logrado sumar cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros para terminar la competición doméstica en la quinta posición.

Con este pretexto, se espera un partido abierto y con numerosos goles entre dos equipos que no tienen miedo a irse al ataque. En esa dirección, será muy importante controlar un factor emocional que estará latente en ambos conjuntos. Por un lado, los langueños contarán con una afición volcada en su estadio, al mismo tiempo que los numantinos desplazarán a numerosos seguidores para vivir una auténtica fiesta del fútbol soriano.

De esta manera, el menú de la final de la Copa Diputación ya está servido. Numancia C y Langa están sentados en la mesa y ya solo queda por ver quién será el ganador de un duelo que se presenta muy igualado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia C vs Langa, dos equipos en plena racha y el sueño de la Copa Diputación