El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde mañana, finalizando el día 3 de agosto de 2022. El importe de la convocatoria asciende a 120.000 euros.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el extracto de la Orden de 23 de junio de 2022, de la Consejería de la Presidencia, por la que se convocan para el año 2022 las ayudas individuales dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el apartado cuarto de la convocatoria, los españoles residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles que, de acuerdo con la normativa estatal, se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la Oficina Consular correspondiente a su residencia y hayan establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.
Las ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
El importe de la convocatoria asciende a 120.000 euros. La cuantía de la ayuda vendrá determinada por dos variables: el índice de referencia del país de residencia del solicitante (que coincide con las bases de cálculo para las prestaciones económicas por razón de necesidad fijadas anualmente por el ministerio competente en la materia) y los ingresos de la unidad familiar del solicitante.
El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en Boletín Oficial de Castilla y León, finalizando el día 3 de agosto de 2022.
El Bocyl puede ser consultado en este enlace.