El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defiende la necesidad de que permanezca vivo en la memoria de las nuevas generaciones el recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el día que se cumplen 25 años de su asesinato.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado esta mañana en una concentración silenciosa organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco y el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del 25 aniversario del cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
Por ello y con el margen de competencia de la Junta, Mañueco ha destacado que se ha incluido ya esta materia en los currículos educativos, y así se seguirá haciendo para que los escolares de Castilla y León sepan “lo que significó la lucha contra el terrorismo y que la muerte de Miguel Ángel Blanco no fue en vano”. Es importante que se sepa lo que de verdad pasó y que permanezca vivo en la memoria de las nuevas generaciones, ha señalado el presidente, quien ha recordado a Miguel Ángel Blanco como un “héroe de nuestra democracia” que no eligió serlo.