CAPITAL
Actualizado 28/07/2022 18:42:32

CCOO pone el foco en la situación del hospital, en cuyas estancias se llegan a registrar los 31ºC.

El sindicato CCOO há denunciado que actualmente en el servicio de Medicina Interna (planta 2ªO) del hospital Virgen del Mirón de Soria, “se está viviendo una situación insostenible”, ya que los empleados en estas dependencias han comunicado que se están alcanzando temperaturas que llegan hasta los 31ºC. Siendo unos registros realizados por personal de mantenimiento de manera diaria. En Geriatría (2ªE), hay equipos de refrigeración en la galería, registrándose temperaturas de 26ºC (-5ºC de diferencia con la planta de Medicina Interna). La instalación de estos dispositivos fue efectuada em 2017 tras la denuncia del sindicato.

Varias trabajadoras han presentado ya una comunicación de riesgos y propuestas en materia de prevención de riesgos laborales a través de la intranet del portal de Sacyl.

"Dicha temperatura no afecta solo a trabajadores, sino también al paciente ingresado, ya que la mayoría de ellos son pacientes dependientes", observan en la organización sindical, donde añaden que debido a las restricciones de las visitas por la situacion actual de la COVID-19, "no tienen la capacidad de hidratarse ellos por sí mismos, por tanto sufren un gran riesgo de deshidratación y en consencuencia de ello nos comentan los facultativos que se tienen que aumentar la sueroterapia en los tratamientos prescritos".

Los familiares de los pacientes han hecho llegar al sindicato que tras el ingreso hospitalario tienen que instalar ventiladores de casa porque es "insoportable".

Según CCOO, durante la última Junta de Personal con Gerencia se expuso dicho problema. "La solución que nos dieron fue la posibilidad de trasladar el equipo de climatización existente y sin uso actual en el servicio de Anatomía patológica, ya que dicho servicio se ha trasladado al Hospital Santa Bárbara".

Por ello, en el sindicato han exigido una "solución inmediata" ya que "no llegan las soluciones propuestas" para paliar los efectos de la ola de calor que se vive estos días.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Denuncian las altas temperaturas en habitaciones del Virgen del Mirón