La Comisión del Diálogo Social en materia forestal busca la fijeza durante todo el año de la mayor parte del personal de la Junta que es discontinua.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidía este jueves una nueva reunión de la Comisión del Diálogo Social en materia forestal, para concretar los términos de una mejora integral del operativo de lucha contra incendios forestales, cuyos principios la Junta y los representantes de los agentes sociales y económicos acordaron el pasado día 20 de julio. La mesa se ha emplazado a una tercera reunión el día 1 de agosto.
La intención de todas las partes ha sido abordar una mejora profunda del operativo tanto en la preponderante parte pública como en la parte de cuadrillas por encargo a la empresa pública TRAGSA y en la licitación pública a empresas, buscando la fijeza continua durante todo el año de la mayor parte del personal de la Junta que es discontinua, y la consolidación y estabilización de la otra parte del operativo, buscando su mayor profesionalización y el reconocimiento de su función, logrando con todo ello aumentar las capacidades del operativo.
Objetivos anunciados por el consejero Suárez-Quiñones en la exposición de su programa de actuaciones para la legislatura el pasado día 17 de mayo en la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de las Cortes de Castilla y León, como concreción al compromiso del presidente Alfonso Fernández Mañueco en su discurso de legislatura de incrementar la defensa del Patrimonio Natural.
La mesa se ha citado para el día 1 de agosto próximo, donde se celebrará la tercera sesión de reuniones y donde se espera avanzar en el acuerdo global.