Se crean dos equipos femeninos (uno júnior y otro infantil) y uno de la categoría cadete masculina.
El Club Soria Baloncesto (CSB) sigue creciendo y contará la próxima temporada con un total de 17 equipos federados. Dos de ellos -el Transler masculino y el Semillas Adolfo Martínez femenino- competirán en la Primera división y los otros quince -diez masculinos y cinco femeninos- se han preinscrito en las competiciones para las categorías inferiores que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Dos de los tres conjuntos recientemente creados -uno júnior y otro infantil- son femeninos y la terna de novedades la completa una escuadra cadete masculina. El CSB ha vivido un crecimiento exponencial con relación a la campaña 2019-2020, la que se vio interrumpida por el Covid-19, en la que tenía únicamente diez conjuntos federados.
El mes de junio, con las competiciones ya finalizadas, sirvió para que todos los niños y niñas interesados en enrolarse en los diferentes equipos del club basket participaran en las jornadas de puertas abiertas. La suma del número de jugadores que continúan con respecto a la pasada temporada y de las nuevas incorporaciones le ha permitido a la entidad soriana conocer a cuántos equipos debía preinscribir ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Se consideraba ya un éxito mantener todos los combinados -catorce en total- de la temporada 2021-2022 y se contaba con crear dos conjuntos: uno júnior femenino (2005-2006), que lo compondrán las jugadoras que abandonan la categoría cadete y algunas que ya militaban en el sénior, y un tercer equipo cadete masculino, porque cambian de categoría los nacidos en 2009 que integraban el Infantil A y el Infantil B.
Pero el hecho de contar con tantas jugadoras nacidas en 2009 y 2010 -el motivo por el que se crea el segundo equipo infantil femenino- evidencia el buen trabajo que se viene realizando en la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto y lo atractivo que a los jóvenes les resulta el deporte de la canasta. De los diez conjuntos de la temporada 2019-2020 se pasó a los ocho que compitieron en la siguiente, marcada desde el comienzo por el Covid-19. No se convocó la competición de la categoría preinfantil y el CSB dejó de tener equipo Júnior Femenino. En la pasada campaña se dio un importante paso al inscribir a un equipo en la Primera división femenina. Se contó con un combinado júnior masculino y otro infantil masculino más, volvió a competir el Preinfantil Masculino y se crearon el Preinfantil Femenino y el Alevín Masculino.
Si ya era un éxito sin precedentes alcanzar los catorce equipos federados por parte de un Club tan joven, sumar otros tres combinados refrenda el enorme crecimiento del Club Soria Baloncesto. Cuando se fundó en 2015, el CSB fijó con claridad cuáles eran sus objetivos. “Este club nace por y para su cantera, para que los niños de Soria encuentren desde pronto en el baloncesto su deporte favorito. Su misión es consolidarse y mejorar año a año para que, con un modelo basado en la transparencia y la participación de todos sus socios, no tenga límites, más allá de mirar con ilusión hacia arriba”, rezaba su acta fundacional. Han transcurrido siete años desde entonces y dichas metas se están cumpliendo temporada tras temporada.