Con estas incorporaciones, el conjunto soriano busca seguir apostado por una cantera que considera primordial para el desarrollo y el futuro del deporte en Soria.
El Sporting Santo Domingo C.V. refuerza el cuerpo técnico de sus equipos de cantera con cuatro nuevas incorporaciones. Samuel Moreno, Álvaro Hernández, Sara Carnicero y Pilar Garijo serán los encargados de distintos equipos de categorías inferiores la temporada 2022-2023.
El nombre de Samuel Moreno va directamente ligado al voleibol. Después de varios años entrenando al primer equipo del Moreno Sáez Sporting, este año vuelve a la cantera para apoyar la parte femenina del club. Moreno, nivel 3 de entrenador tiene una dilatada experiencia en los banquillos. Se inició como técnico en 2005 y desde entonces ha conseguido varios títulos de Castilla y León y diversas participaciones en Campeonato de España con el Santo Domingo CV.
Después de toda una vida vinculado al voleibol, Álvaro Hernández se incorpora como refuerzo la parte masculina de la cantera, haciéndose cargo del infantil masculino para dar continuidad a los grandes resultados cosechados en benjamines y alevines esta temporada. Hernández, nivel 2 de entrenador, tiene más de 10 años de experiencia en los banquillos y un gran conocimiento del deporte adquirido en División de Honor como jugador.
Sara Carnicero, por su parte, combinará la capitanía del Cañada Real Sporting Santo Domingo con su papel como entrenadora. Nivel 2 de entrenador y graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Carnicero aportará su conocimiento a la cantera femenina del club.
Por su parte, Pilar Garijo se une al club para reforzar la base de los equipos femeninos. Garijo ostenta el nivel 2 de entrenador y es, además, fisioterapeuta. Su amplia experiencia como jugadora, que le otorga el haber pasado por casi todas las categorías del voleibol nacional, será óptima para reforzar la estructura alevín del Sporting Santo Domingo.
Con la incorporación de los nuevos técnicos el Sporting Santo Domingo busca seguir apostado por una cantera que considera primordial para el desarrollo y el futuro del deporte en Soria. Solo han pasado dos temporadas desde que se realizó la fusión entre Sporting y Santo Domingo y el club ya ha conseguido notables logros en las categorías inferiores durante esta temporada.
En categoría femenina, la temporada terminó con la victoria en la copa de España nivel 2 del equipo cadete femenino y el primer Campeonato de Castilla y León Infantil en más de diez años.
En categoría masculina, el voleibol de Soria volvió a enardecer laureles con las victorias en el Campeonato de Castilla y León en las categorías infantil, alevín y benjamín. Además, es necesario rememorar el 11º puesto en el campeonato de España Alevín y el histórico subcampeonato en el Benjamín, que contribuyen a crear una buena base de jugadores para seguir trabajando en un futuro próximo.