DEPORTES
Actualizado 09/08/2022 18:19:45
Pedro Lafuente

Las 48 parejas participantes disputarán sus encuentros en la propia San Esteban, en Villálvaro, Rejas y Langa de Duero.

El VII Open Nacional de Frontenis de San Esteban se prepara para una edición cargada de novedades. El Club Pelota de Gormaz ha decidido organizar una jornada el 3 de septiembre con 3.000 euros en premios y más partidos que nunca para las 48 parejas participantes.

En ese sentido, el presidente del club, Waldo Perdiguero, ha mostrado la relevancia de la competición para la entidad que dirige: “Es la actividad más importante del año. Anteriormente dábamos 700 euros en premios y no hemos parado de crecer. El objetivo es que pasemos un buen día y que sea una fiesta del frontenis”.

Debido a ese crecimiento, el club cerrará inscripciones cuando se alcancen las 48 parejas “para evitar que el Open se alargue a otro fin de semana”. En estos momentos, 24 horas después de que se iniciará el periodo para apuntarse, ya hay 20 parejas que han pagado los 35 euros de cuota y se espera que se alcancen las 48 antes de llegar al fin de semana. Una vez realizado ese desembolso, los jugadores recibirán un pack de bienvenida y participarán en sorteos de material deportivo y de productos de la zona.

“Del club siempre solemos sacar 4 o 5 parejas. De Soria y de Garray también viene gente, pero hemos logrado que se acerquen jugadores de todos los rincones del país. Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra o La Rioja son solo algunos de los sitios con más representantes”, explica Perdiguero. En esa dirección, el presidente también hace hincapié en que el nivel de la prueba ha subido tanto que el campeón de España de bola rápida, Álvaro Fernández, también estará presente en esta edición.

Por otra parte, otra de las novedades será que los terceros clasificados de la fase de grupos podrán jugar por lo menos un partido más. Esta decisión se ha tomado para que “los jugadores disfruten más de la competición y para que se puedan llevar un mejor sabor de boca”.

Fomentar San Esteban de Gormaz

Con estos niveles de participación, la organización dividirá los partidos en cuatro frontones diferentes: San Esteban de Gormaz, Villálvaro, Rejas de San Esteban y Langa de Duero. Las fases de grupos comenzarán por la mañana a alrededor de las 08:30h y la final se disputará sobre las 20:00h. Para que todo salga sobre ruedas, unos 30 organizadores estarán presentes en las distintas ubicaciones.

Respecto a estas, Waldo Perdiguero hace hincapié en la importancia de dar vida a las diferentes pedanías de San Esteban y a pueblos cercanos con este torneo: “La gente de Villálvaro se volcó el año pasado y este año seguro que también. En Rejas será la primera vez y en Langa pensamos que es un sitio idóneo porque el frontón cuenta con piscina y bar cerca. Nos gustaría que todo fuese en las pedanías, pero hay frontones muy pequeños o en mal estado”.

Con todo ello, el Open consigue que los participantes de fuera dejen beneficios en la zona, “durmiendo en hoteles, comiendo en los restaurantes, comprando en las tiendas y disfrutando del buen ambiente que se vive”.

De esa manera, y a menos de un mes para que San Esteban respira a frontenis por todos sus rincones, Perdiguero expresa su satisfacción por ver “cómo ha crecido desde la primera edición y por crear una auténtica familia”.

Cartel

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Open de Frontenis de San Esteban regresa con 3.000€ en premios y más partidos que nunca