Para la Guardia Civil podría haber incumplido la normativa que regula las actividades con riesgo y llevar a un fuego forestal.
En la Subdelegación del Gobierno han informado este viernes que miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han procedido a la detención de un varón de 62 años de edad, vecino de la demarcación de Almazán como supuesto autor de un delito de incendio imprudente.
Los hechos ocurrieron el día 16 de agosto, cuando la persona detenida se encontraba en las proximidades de una caseta de su propiedad realizando labores con una radial cortando una barra de hierro, lo que provocó que las chispas propias de dicha acción quemasen las hierbas de una finca próxima, lo que llevó a un incendio que más tarde se extendió a otras fincas de cultivo (rastrojos) y zonas de hierbas altas.
En la Guardia Civil han podido determinar que la persona investigada ha podido incumplir las condiciones exigidas en la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León.
A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la Autoridad judicial competente.
En el beneérito cuerpo recuerdan que hay que extremar las medidas de prevención ante el riesgo alto de incendio, por lo que se hace necesario prestar especial atención a las normas sobre los usos de maquinaria y de fuego en época de peligro alto.