NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 23/08/2022 12:48:39

El año pasado más de 300 personas acudieron a la marcha solidaria que recaudaba fondos para investigar sobre esta enfermedad.

El lado más solidario de Ólvega vuelve a primera línea de meta este fin de semana. En esta ocasión, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una andada por La Ruta de los Fósiles el próximo domingo, 28 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para seguir investigando el síndrome de Dravet.

Este, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos. Uno de esos casos tiene lugar en Ólvega. Por ello, cada año, la mayoría de los habitantes del pueblo salen a la calle para apoyar a su vecino.

En esta edición, la marcha, organizada también por CIMA 2000, AMPA Y APA, ha cambiado su itinerario, encaminándolo por la zona de los fósiles, cerca de San Marcos: “Hemos tomado esta decisión para que no sea tan repetitiva. Es una ruta que hace años ya realizó el AMPA y todos los niños quedaron encantados”, manifiesta la concejal de deportes de Ólvega, Olmacedo Pérez. En ese sentido, la representante consistorial hace hincapié en que este evento está destinado para todos los públicos.

Con esa variación, el Consistorio espera que la actividad tenga la misma repercusión que en años anteriores, cuando se alcanzaron hasta los 300 participantes. De esa manera, todos los interesados en formar parte de esta aventura solidaria podrán inscribirse por cinco euros durante los días previos de 09:00h a 10:00h en la estación de autobuses y en el Ayuntamiento.

Además, existirá la opción de acudir hasta este lugar a través de un autobús que saldrá de la Avenida Europa a las 10:00h. Al mismo tiempo, de 09:00h a 10:00h podrán recoger sus dorsales y acudir al punto de venta.

Cartel

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Ólvega
  3. >Los olvegueños recorrerán la Ruta de los Fósiles para luchar contra el síndrome de Dravet