Ascensos, permanencias o seguir fomentando la cantera serán tan solo algunos de los objetivos de los combinados de la provincia de Soria de cara a esta campaña.
El deporte soriano vuelve a sonreír. Después de un verano muy largo, los principales equipos de la provincia se preparan para arrancar una temporada que se presenta muy ilusionante en la mayoría de casos. A pesar del duro batacazo que ha supuesto quedarse sin Europa, por la renuncia del Lucerna a la Challange Cup, el Río Duero mira al futuro con optimismo y con la motivación de mejorar la excelente campaña pasada. Los de Alberto Toribio, con una renovación importante de la plantilla, buscarán repetir participación en la Copa del Rey y en los play off de la Superliga.
Por su parte, el Numancia buscará seguir con la tendencia positiva de la campaña pasada. Los de Diego Martínez tratarán de adaptarse a la Primera RFEF para pelear por regresar al fútbol profesional. Para alcanzar ese objetivo, el director deportivo, Rubén Andrés, ha mantenido a los principales baluartes del equipo en Segunda RFEF y ha fichado a jugadores de la talla de Mario Barco, Rubén Mesa o Gorka Pérez. Al mismo tiempo, ha logrado traer de vuelta a canteranos como David González o Javier Vicario, procedentes del Real Madrid y de la Roma, respectivamente.
En su caso, el BM Soria saltará a competir en Primera Nacional después del descenso de la pasada temporada. A pesar de ese contratiempo, la entidad presidida por Carlos Heras seguirá con la hoja de ruta que tiene marcada desde hace tiempo. De esa manera, Jordi Lluelles continuará comandando un proyecto en el que los jóvenes se presentan fundamentales para regresar a División de Honor Plata. Junto a ellos, el capitán, Javier Castillo, en su novena temporada como amarillo, liderará un proyecto muy ambicioso que tiene entre ceja y ceja mantener la llama del balonmano viva en Soria.
Estas tres escuadras conformarán tan solo la cúspide de una representación soriana muy abundante en el panorama deportivo nacional. Baloncesto, atletismo, hockey o billar serán otras de las disciplinas en las que Soria competirá para llegar a las cotas más altas tanto en hombres como en mujeres. Con algunas competiciones ya en marcha y con otras muy cerca del pistoletazo de salida, ¿estáis preparados para conocer de primera mano los retos de 15 equipos sorianos esta campaña? Acompañadnos en este ilusionante análisis.
CAEP Voleibol, renovación para continuar creciendo en Superliga 2
El conjunto dirigido por Guillermo Orduna peleará por estar en los primeros puestos. Con una plantilla que ha sufrido nueve cambios respecto al año pasado, Inés Losada, recién llegada de la selección sub-16, se presenta como uno de los bastiones de las sorianas.
CSB femenino, cambios en la plantilla, pero centradas en seguir mejorando
El CSB femenino afrontará su segunda campaña en Primera Nacional. Su entrenador, Dani Hernández, confía en seguir con la mejoría experimentada en la segunda vuelta. Para ello, espera cerrar cuanto antes una plantilla muy joven con numerosos cambios.
CSB masculino, nuevo entrenador y misma base para acercarse al play off
Jesús Soto será el encargado de dirigir el nuevo proyecto del CSB masculino. De cara a esta temporada, su directiva se marca el reto de intentar acceder a las eliminatorias por el ascenso a la Liga EBA. En los próximos días se cerrará la plantilla.
Sporting Santo Domingo, continuidad y un fichaje estrella para asaltar la zona alta
La escuadra dirigida por Álvaro Fernández ha logrado renovar a todos sus puntales, a la espera de conocer la decisión final de Alberto Salas. Además, Luis Martín, procedente del Río Duero, llega para dar un impulso al proyecto del Sporting Santo Domingo en 1ª Nacional.
S.D. Almazán, temporada para soñar
Los de Diego Rojas intentarán que Almazán se vuelva a ilusionar con su equipo. Con 19 futbolistas de la campaña pasada y con los fichajes de Ciria y Larry, los adnamantinos pelearán volver a meterse en el play off y por dar guerra a un Primera o Segunda en la Copa.
BM Ágreda, fomentar la cantera para regresar a una final four
Con una plantilla más joven que otras campañas, dando más protagonismo a la cantera, las de Juan Carlos Vera se marcan el reto de volver a una Final Four. Una vez ahí, el objetivo será sacar el mayor rendimiento para llegar a la fase por el ascenso.
C.D. San José, volver a estar entre las cuatro primeras
Con Hugo Palomar a los mandos, el C.D. San José volverá a contar con la misma plantilla que el año pasado. A ella, se unirán Iris y Andrea con la mente puesta en colarse entre las cuatro primeras clasificadas. Zamora, Real Valladolid y Cultural, serán los rivales de mayor entidad.
Ingenieros de Soria, dar un paso más con el masculino y asentar al femenino
El Ingenieros de Soria encara una temporada apasionante. Por un lado, su directiva quiere repetir o superar el tecer puesto del año pasado del conjunto masculino. Por el otro, tener un combinado femenino formado tan solo por chicas de Soria.
Un Atletismo Numantino sin límites
El cuadro soriano, presidido por Enrique Márquez, buscará repetir el tercer puesto en División de Honor. A pesar de la dificultad de la misión, los sorianos intentarán mantener su brillante bloque para estar más cerca de conseguirlo y volver a hacer historia.
Las Celtíberas aterrizan en División de Honor
Tras el éxito de la pasada campaña con el ascenso de categoría, las moradas pelearán por asentarse en la élite con un equipo formado principalmente por atletas sorianas. Dentro de ese reto, el mantener la base del club será fundamental.
CA Numancia de billar, recuperar su sitio en 1ª
Los sorianos descendieron a Segunda después de dos años en la máxima categoría del billar nacional. Después de ese varapalo, los sorianos intentarán regresar cuanto antes, liderados por uno de los mejores jugadores del panorama español como Carlos Cortés.
Bádminton Soria, seguir asentando las bases
Con un equipo compuesto exclusivamente por sorianos, el club tratará de seguir siendo un “matagigantes” en Primera División B. A pesar de tener mucho menos presupuesto que la mayoría de sus contrincantes, los sorianos no dejan de competir en ningún choque, cumpliendo con sus objetivos.