Muñoz Remacha (PP): “Nos parece bien el vínculo con Soria del que habla la ministra Robles pero necesitamos proyectos más ambiciosos”.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha mostrado este martes su decepción tras la visita de la ministra ayer de Defensa, Margarita Robles, a la capital en la jornada de ayer. “Esperábamos que informara del establecimiento en Soria de un nuevo destacamento o unidad que implicara la residencia de nuevos militares en la provincia, pero no fue así”, señala el concejal.
Tras las declaraciones efectuadas por la ministra este lunes en Soria Muñoz Remaña afirma que “no hay en camino ningún proyecto para Soria más allá del intercambio de locales para el Ministerio de Defensa. Nos parece muy bien que la ministra Robles hable del vínculo de su Ministerio con Soria pero necesitamos proyectos más ambiciosos”.
Así, el portavoz popular ha solicitado públicamente a los socialistas sorianos en varias ocasiones que se unan a él en su petición para traer un destacamento militar al Ministerio de Defensa. Les ha pedido “gestión y compromiso” instándoles a luchar para conseguir para el municipio capitalino una nueva unidad militar, dado que el Ministerio de Defensa ha iniciado un proceso de descentralización de sus servicios, trasladando algunas de sus dependencias de Madrid a otras provincias de España.
Muñoz Remacha ha recordado el proyecto anunciado por el gobierno de Pedro Sánchez para Monte la Reina en Zamora: “La localidad zamorana va a experimentar un fuerte crecimiento gracias a la llegada de 1.100 militares con sus familias. Sin embargo, el equipo socialista en el ayuntamiento de Soria hace oídos sordos a este tipo de reivindicaciones que le llevamos haciendo hace tiempo”.
Solo Palencia y Soria sin destacamentos
“Junto con Palencia, somos la única provincia de Castilla y León que no posee un destacamento militar y es vital conseguir que alguno de los que se están desmantelando en Madrid pueda llegar a Soria. Este sería el mayor favor que nos podría hacer a los sorianos. Sería un revulsivo en todos los ámbitos para nuestra ciudad. Esta sí sería una gestión de calado y no el intercambio de un local” añade el portavoz municipal del PP.
También ha recordado que Soria es una provincia muy visitada por el Ejército para la realización de prácticas militares, y ha añadido que, dada su cercanía con Madrid, cuenta con una buena ubicación para la implantación de un nuevo destacamento militar.
Para concluir el concejal ha señalado que “es precisamente en provincias como la nuestra, donde la escasez de población es acuciante para el desarrollo, donde mejor vendría esta ayuda del Gobierno de España para paliar el problema poblacional. No tenemos duda de que sería una excelente solución para nuestra ciudad, y ahora mismo está en la mano del gobierno de Sánchez, en concreto de la ministra Margarita Robles”.